Economía

Telepizza gana un 38,8% menos en el primer semestre por el acuerdo con Pizza Hut

Sin contar esta alianza, el beneficio de la cadena de pizzas se eleva un 5% 

En la imagen, Milind Pant, presidente de Pizza Hut International y Pablo Juantegui, presidente ejecutivo y CEO de Grupo Telepizza
En la imagen, Milind Pant, presidente de Pizza Hut International y Pablo Juantegui, presidente ejecutivo y CEO de Grupo Telepizza EFE

Telepizza ha registrado un beneficio de 9,4 millones de euros en su primer semestre fiscal, lo que supone un 38,8% menos que los 15,4 millones registrados en el mismo período del año anterior, según ha comunicado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Su reciente alianza con Pizza Hut tiene la culpa. "El beneficio neto ajustado, que excluye los 9 millones de euros de costes extraordinarios relacionados con el acuerdo de Pizza Hut y el impacto fiscal positivo derivado de los mismos, se incrementa un 5% hasta los 16,2 millones de euros", indica la compañía en su comunicado. 

La cifra de negocio de Telepizza en este período se elevó hasta los 181,5 millones de euros, un 0,8% más que el mismo período del año anterior. "Reflejando el incremento de venta cadena y las variaciones en la composición de venta de tiendas propias y franquiciadas", describe.  Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) reportado, impactado por los costes generados en la operación con Pizza Hut, se ha fijado en 26 millones de euros. 

"Grupo Telepizza ha cumplido todos los objetivos de negocio para el primer semestre y ha superado ampliamente el reto de mantener el crecimiento de forma paralela al proceso de implementación del acuerdo estratégico con Pizza Hut anunciado en mayo pasado", destacan en su comunicado.

Su previsión de crecimiento de venta cadena en España para todo el año se sitúa en torno al 4%. Por su parte, Telepizza ha ajustado el objetivo de aperturas netas a un rango entre 20 y 30 tiendas en las geografías principales, en torno a 70 aperturas brutas.

La previsión de EBITDA subyacente se sitúa en un crecimiento de un dígito bajo. La compañía espera invertir en torno a 25 millones de euros. Por último, reiteramos nuestro compromiso con el pago de un dividendo a cargo de los resultados del año 2018.

“Grupo Telepizza continúa reforzando su senda de crecimiento emprendida en los últimos ejercicios y ha realizado en los últimos meses una importante labor de consolidación del negocio que nos permite mantener el objetivo de alcanzar un EBITDA por encima de los 100 millones de euros para 2021", valora Pablo Juantegui, CEO y presidente Ejecutivo de Grupo Telepizza.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba