Economía

Telefónica vende la aseguradora Antares a Catalana Occidente por 161 millones

La compañía cuenta con 200.000 clientes en España. Telefónica prevé anotarse unas plusvalías de 90 millones de euros con la venta. La empresa compradora gestionará durante los próximos 10 años las pólizas colectivas de la 'telco'

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica. Efe.

Telefónica ha completado este jueves uno de los movimientos con los que se había especulado durante las últimas semanas. La compañía española de telecomunicaciones ha vendido al Grupo Catalana Occidente su filial aseguradora Antares por 161 millones de euros, según ha detallado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación está previsto que genere unas plusvalías de 90 millones de euros a Telefónica. Tambiénle permitirá reducir su deuda financiera en 30 millones de euros. Tras la transacción Catalana Occidente contará con la titularidad del 100% de las acciones de la aseguradora, que cuenta con 200.000 clientes en España. 

Antares es una compañía de Seguros Personales de Telefónica que opera en los ramos de vida, accidentes y salud para clientes particulares y colectivos de empresas. Es la titular de los seguros colectivos del Grupo Telefónica, que durante los próximos 10 años serán gestionados por la empresa compradora.

Esta desinversión podría no ser la última que realice Telefónica en los próximos tiempos. Según publicó Bloomberg el pasado lunes, la compañía presidida por José María Álvarez Palletepodría deshacerse de los 23 centros de datos (data centers) que posee en nueve países de Europa y América. Este movimiento le permitiría ingresar entre 500 y 1.000 millones de dólares.

Los fondos que se obtendrían de esta operación irían dirigidos a reducir la deuda que tiene la compañía, que se ha reducido significativamente durante la presidencia deJosé María Álvarez-Pallete, pero que asciende todavía a 42.636 millones de euros.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba