Aura

Telefónica lanza en tiendas su asistente virtual: Movistar Home

Las dos principales tiendas de Madrid y Barcelona del operador acaban de instalar, en modo piloto, el dispositivo Movistar Home para que los clientes prueben su asistente virtual basado en Aura

Movistar Home
Movistar Home

Telefónica ha instalado en sus tiendas de Gran Vía 28 (Madrid) y Diagonal 00 (Barcelona) Movistar Home, su asistente virtual basado en Aura. Los visitantes a cualquiera de los dos centros podrán utilizar, en modo piloto, todo el paquete de servicios incluidos en MovistarPlus mediante órdenes de voz. La compañía instalará paulatinamente este producto en otras cuatro tiendas de Madrid y Barcelona, con el fin de recabar información acerca de su uso.

Movistar Home permite controlar, mediante Inteligecia Artificial y reconocimiento de voz, la televisión, tanto en términos de hardware, como los productos ofertados por Movistar Plus: escoger una serie para reproducirla, pararla, avanzar, ir hacia atrás o subir el volumen del televisor. Todo únicamente con la voz. Además, el sistema podrá ofrecer contenidos basados en los gustos del usuario.

Además, es posible realizar llamadas de teléfono o videollamadas desde el propio equipo -cuenta con una pestaña en su parte frontal para activar o desactivar esta opción-. El operador presentó este dispositivo en la pasada edición del Mobile World Congress. "Movistar Home es nuestro primer producto basado en Aura y permite hacer todo lo que se puede hacer con Movistar Plus con órdenes de voz", manifestó en su día Chema Alonso, responsable de datos y seguridad de la compañía.

Es un servicio que se circunscribirá únicamente a los servicios contratados por el operador -sólo estará disponible para sus clientes-. No es como Google Home o Amazon Echo, abiertos a cualquier usuario

En el caso del equipo instalado en Madrid, Telefónica ha recreado un salón de casa, en el que los clientes podrán utilizar el dispositivo con la ayuda de técnicos especializados. En el día de ayer ya se encontraba prácticamente todo el sistema en la Flagship Store de Gran Vía, a falta de conectar el dispositivo con la oferta audiovisual del operador.

Tienda de Movistar en Madrid (Gran Vía 28), con Movistar Home instalado
Tienda de Movistar en Madrid (Gran Vía 28), con Movistar Home instalado

Domótica

Movistar Home estará también integrado con la domótica del hogar. Esto permitirá apagar luces, activar la alarma o bajar la intensidad de la calefacción, entre otras operaciones.

Es un servicio que se circunscribirá únicamente a los servicios contratados con el operador -slo estará disponible para sus clientes-. No es como Google Home o Amazon Echo, abiertos al uso de servicios y aplicaciones de terceros.

Movistar Home
Movistar Home



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba