Economía

Telefónica consigue un beneficio de 926 millones de euros, con un crecimiento del 10,6%

El operador logra unos ingresos de 11.979 millones de euros en los tres primeros meses del año

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica. Efe.

Telefónica ha logrado un beneficio de 926 millones de euros durante los tres primeros meses del año, lo que supone un crecimiento del 10,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

La compañía dirigida por José María Álvarez-Pallete consiguió unos ingresos de enero a marzo del presente año de 11.079 millones de euros.

El OIBDA ha alcanzado los 4.264 millones de euros, un 10,3% más que el año pasado. El margen de OIBDA se sitúa en 35,6% y crece 3,9 puntos porcentuales con respecto a marzo de 2018.

El operador ha conseguido reducir su deuda hasta los 40.377 millones de euros si se excluye el impacto de los arrendamientos. Si se incluyen eventos posteriores al cierre de trimestre, como es el caso de la venta de sus centros de datos por 550 millones de euros al fondo Asterion, la deuda se situaría en unos 38.700 millones.

Dividendo

El beneficio de la acción del operador ha crecido 0,16 euros, lo que supone un ascenso durante el primer trimestre del año del 33,8%.

"Los resultados del trimestre muestran una destacada mejora en la tasa de crecimiento de los ingresos, crecimiento de doble dígito del beneficio neto y del beneficio neto por acción, una fuerte generación de caja, tres veces superior a la del primer trimestre del ejercicio anterior, y una aceleración en la reducción de deuda, que se reduce por octavo trimestre consecutivo y permite seguir aumentando la fortaleza de nuestro balance. Con todo ello, reiteramos el dividendo y los objetivos financieros fijados para 2019”, ha asegurado José María Álvarez-Pallete.

España y Brasil tiran del carro

En nuestro país la compañía ha conseguido unos ingresos de 3.108 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 0,3%. El operador destaca estos resultados en una situación en la que el bajo coste genera más presión y competitividad.

Telefónica Brasil, el mayor mercado por número de habitantes, segundo en facturación de todos sólo por detrás de España, alcanzó unos ingresos de 2.461 millones de euros, un 1,7% más que durante el mismo periodo del año anterior.

En AlemaniaTelefónica Deutschland logró unos ingresos de 1.779 millones de euros, un 0,7% más que respecto a los meses de enero a marzo de 2018.

¿Cuánto he ganado o perdido con mis acciones?:

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba