Economía

Telefónica se pronuncia sobre el supuesto espionaje de Huawei

José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, asegura que hay que centrarse en hechos y no en suposiciones

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete. EFE

José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, ha manifestado en referencia a la polémica en torno a Huawei, que hay que basarse en hechos y no en suposiciones a la hora de juzgar al desarrollador chino de redes 5G, socio del operador español en el despliegue de este tipo de infraestructuras.

"El desarrollo del 5G es muy importante y cualquier decisión puede retrasar su llegada. El tema de Huawei ha de tratarse con hechos, no con suposiciones. A nosotros los hechos dicen que no hay ninguna prueba de que estén realizando malas prácticas", ha explicado Pallete en una entrevista concedida a la Cadena Ser.

Pallete se refería así a las acusaciones del Gobierno de los Estados Unidos.Donald Trump ha reiterado en diversas ocasiones que el gigante chino espía a través de su tecnología.

Se debe instaurar una ética de la viralidad para que no haya fake news"

José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica

Sin embargo Vodafone vetó hace unas semanas a Huawei como socio para el desarrollo de su red de telecomunicaciones más crítica, al menos hasta que no se aclaren las actividades de la compañía china.

Noticias falsas

A día de hoy nadie ha demostrado que Huawei esté realizando prácticas de espionaje o filtrado de información al Gobierno chino, algo que Trump sí ha reiterado en diversas ocasiones.

El presidente de Telefónica se ha referido también a las noticias falsas -fake news-. "Las noticias falsas son las que más se viralizan. La tecnología debe ayudarnos a tener esto en cuenta para analizar esas informaciones falsas. A mayor tráfico, mayor probabilidad de que sea una noticia falsa, luego mayor atención para desenmascararla. Se debe instaurar una ética de la viralidad para que no haya fake news".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba