Economía

Telefónica paraliza O2 por problemas técnicos y anuncia indemnizaciones

El operador, dirigido por Pedro Serrahima, interrumpe las altas de nuevos clientes hasta nueva orden debido a las quejas de usuarios

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica

O2, el nuevo operador de Telefónica, no ha arrancado con buen pie. La compañía, dirigida por Pedro Serrahima, ha decidido parar las contrataciones debido a problemas técnicos. Así lo ha comunicado a sus clientes en su página web, que además serán indemnizados económicamente, con un montante que se está estudiando.

"Hace unas semanas empezó la contratación de O2. Salimos convencidos de que podríamos dar un buen servicio mientras seguíamos trabajando para mejorar y pulir detalles, pero no ha sido así. Muchas de las altas no han sido bien procesadas por un problema técnico, y las tenemos que tramitar, una a una, a mano. Esto nos lleva mucho tiempo por cada cliente, al que estamos retrasando su puesta en servicio, haciéndole perder tiempo y generándole molestias sin darle tampoco una información exacta.", explica el comunicado.

El operador fue presentado hace un mes por Pedro Serrahima, en su día responsable de Pepephone, OMV (Operador Móvil Virtual) que puso en marcha y que posteriormente fue adquirido por MásMóvil. Entre sus valores se encuentra la sencillez y la simplicidad. Un hueco que existe en el mercado: el cliente demanda mayor transparencia tarifaria a las compañías telefónicas y una mayor facilidad para contratar o dar de baja servicios.

Una decisión al estilo 'Pedro Serrahima'

Serrahima ha trasladado parte de la filosofía con la que consiguió el éxito en Pepephone a O2. Ha tomado la decisión de paralizar las altas porque el servicio no se estaba dando tal y como se prometía.

Los clientes del operador, cuyo éxito se tradujo en la venta a MásMóvil, tuvieron compensaciones económicas, en forma de recorte en la factura, cuando había un problema técnico. En ocasiones eran caídas de servicio tan cortas que ni el cliente indemnizado había llegado a notar una mala calidad del servicio.

O2 ha seguido de cerca lo que sucedía en Twitter, red social en el que se han vertido críticas y elogios tanto por el problema en sí como por la decisión tomada por el operador. Hasta el propio Serrahima ha respondido a los clientes

"No esperábamos que esto ocurriera, pero nos ha ocurrido. Por eso, hemos decidido detener la contratación, para poder centrarnos únicamente en estos clientes y dedicar todos nuestros recursos y centros de atención a eliminar esta espera. En cuanto estemos al día y cambiemos un par de cosas necesarias, activaremos de nuevo la contratación. Serán solamente algunos días, pero necesitamos hacerlo. O2 pretende estar toda la vida dando servicio. Unos días de pérdidas de venta no son nada comparado con cada minuto de tiempo que hacemos perder a un cliente. Si queremos darte paz, debemos esperar un poco más", concluye el comunicado.

O2 ha seguido de cerca lo que sucedía en Twitter, red social en el que se han vertido críticas y elogios tanto por el problema en sí como por la decisión tomada por el operador. Hasta el propio Serrahima ha respondido a los clientes.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

Captura de pantalla
Captura de pantalla

Captura de pantalla
Captura de pantalla

Captura de pantalla
Captura de pantalla



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba