Economía

Telefónica inoculará un antivirus sobre sus redes 4G y de fibra óptica

El producto se llamará 'Conexión Segura' y la compañía lo dará a conocer en las próximas semanas

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica. Efe.

Telefónica lanzará una solución de ciberseguridad denominada 'Conexión Segura' en las próximas semanas, tal y como confirman fuentes de la compañía.

El operador ofrecerá este producto sobre sus infraestructuras de telefonía móvil y fija. La intención es que el antivirus se encuentre inoculado en las propias redes de telecomunicaciones.

La compañía que dirige José María Álvarez-Pallete estudia ofrecerlo de forma gratuita a clientes de sus paquetes convergentes, decisión que aún no está tomada.

El cliente no tendrá que hacer nada en sus dispositivos, dado que el antivirus se encuentra sobre la red del operador a través de la que accede a Internet

Se trata de una solución con la que Movistar pretende reducir la exposición de sus usuarios a los ciberataques y vulneraciones sobre teléfonos móviles, tablets y ordenadores.

El cliente no tendrá que hacer nada en sus dispositivos, dado que 'Conexión Segura' corre sobre la red del operador, a través de la cual se accede a Internet.

Con la medida se busca la anticipación a cualquier ataque informático a fin de que no llegue a penetrar nunca en el hardware del usuario.

Ciberseguridad en Telefónica

Aunque corren malos tiempos para Telefónica atendiendo al comportamiento de la acción en bolsa -cotiza por debajo de los siete euros-, el crecimiento de la división de ciberseguridad es significativo.

La compañía adquirió en 2011 la empresa de ciberseguridad Eleven Paths para impulsar esta línea de negocio. En ese momento su facturación era de 60 millones, según fuentes internas del operador. Al ritmo de crecimiento actual -190 millones de euros en el primer semestre del año- acabará 2018 con unos ingresos de 400 millones de euros.

Del total de la facturación estimada 330 millones de euros se corresponderán al negocio para empresas y unos 60 millones será generado por usuarios particulares.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba