Economía

Telefónica dice que una fusión entre ATT y Warner amenazaría la continuidad de su negocio

La alianzas entre telecos y empresas de contenidos son el mayor riesgo para el negocio de la teleco española

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, en la junta general de accionistas.
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, en la junta general de accionistas. Europa Press

Telefónicapasa por una situación incómoda. La acción no acaba de remontar -se mueve en el entorno de los siete euros- y la competencia en el sector de las telecomunicaciones es cada vez más grande.

El operador presentó un folleto en la CNMV (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) en el que explica algunos de los riesgos a los que se enfrenta, entre los que destacan los cambios políticos, la ciberseguridad, la fluctuación de la moneda en determinados países o la privacidad de los datos, entre otros.

Destaca especialmente la referencia que realiza respecto a las fusiones entre empresas audiovisuales y del sector de las telecomunicaciones.

La situación en Cataluña es motivo de preocupación para el operador, que la incluye en el documento. Telefónica considera que puede repercutir de forma negativa en las condiciones de financiación de la economía española

"La consolidación del mercado, así como las operaciones de fusiones, adquisiciones, alianzas y acuerdos de colaboración con terceros, (por ejemplo, la posible integración de las empresas del sector de contenidos/entretenimiento, como FOX y Disney, y ATT y Time Warner), pueden afectar a la posición competitiva de Telefónica, y afectar a la eficiencia de las operaciones e incluso a la continuidad del negocio", refleja el folleto de Telefónica publicado por la CNMV.

También pone el acento en la alta competencia en determinadas regiones y la irrupción de nuevas compañías que estrechan el mercado. Una vez más, hace referencia al impacto que puede tener en su negocio la fusión entre operadores.

"El incremento de la competencia en algunos mercados, la entrada de nuevos competidores en los que la compañía opera o la fusión de operadores en determinadas regiones, puede afectar a la posición competitiva de Telefónica, impactando negativamente en la evolución de los ingresos y en la cuota de clientes. Estos cambios en la dinámica del mercado pueden derivar en ofertas comerciales agresivas, la aceleración del despliegue de banda ancha por parte de la competencia o la proliferación de tarifas de datos ilimitados", explica el operador.

Cataluña

La situación en Cataluña es motivo de preocupación para el operador, que incluye este apartado en el documento. Telefónica considera que puede repercutir de forma negativa en las condiciones de financiación de la economía española.

También ha mostrado recelo sobre el Brexit y las situaciones que puedan derivarse del mismo en el caso de que fuese una salida dura.

Por último, lo que más preocupa al operador en Sudamérica tiene que ver con el tipo de cambio y las fluctuaciones de la moneda en la región. Argentina y Venezuela son dos ejemplos del impacto que esta situación puede generar en las cuentas.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba