Quantcast

Economía

Telefónica denunciará a Millicom por la venta de su filial en Costa Rica

José María Álvarez-Pallete, presidente del Telefónica.

Telefónica acaba de comunicar a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de valores) que intrepondrá acciones legales contra Millicom International Cellular S.A. tras el acuerdo alcanzado con esta compañía el pasado 20 de febrero de 2019 para la venta de Telefónica de Costa Rica 

El operador ya ha comunicado a Millicom, empresa con sede en Luxemburgo, la toma de acciones legales. La demanda se presentará ante los tribunales del Estado de Nueva York, en Estados Unidos. Telefónica se limita a apuntar que lo hará "en defensa de sus derechos, para exigir el cumplimiento de lo pactado en el mencionado acuerdo".

Además, añade que "una vez obtenidas las pertinentes autorizaciones regulatorias y completadas todas las restantes condiciones establecidas en el referido acuerdo para la ejecución de dicha compraventa, solicitó formalmente a Millicom International Cellular, S.A. llevar a cabo la ejecución del contrato y el cierre de la transacción, habiendo manifestado dicha sociedad su decisión negativa a proceder con el cierre, constituyendo un incumplimiento de los términos y condiciones establecidos en el referido contrato".

La demanda se interpondrá tan pronto se reactive la actividad en los tribunales, congelada por la pandemia del coronavirus en Estados Unidos.

El precio acordado fue de 570 millones de dólares (sujeto a ajustes), unos 503 millones de euros al tipo de cambio aplicable a la fecha del acuerdo. "Telefónica de Costa Rica ha continuado durante este periodo teniendo un desempeño muy positivo; ascendiendo sus ingresos operativos hasta 235 millones de euros en 2019 (+7,0% interanual orgánico) y el OIBDA hasta 88 millones de euros (+21,3% interanual orgánico) apalancado en el excelente desempeño comercial, que ha permitido que los accesos totales asciendan a 2,3 millones, incrementándose un 5% interanual (+33% en el caso de los accesos de contrato)", concluye el comunicado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.