Economía

Telefónica responde a Bruselas que actuó según lo establecido en la compra de E-Plus

La CE ha acusado este viernes a Telefónica Deutschland de incumplir los compromisos que ofreció para recibir luz verde de Bruselas para adquirir la operadora E-Plus en 2014

Pantalla de Telefónica.
Pantalla de Telefónica. Efe.

Telefónica ha señalado, en relación con la acusación de la Comisión Europea (CE) a su filial alemana de incumplir los compromisos para adquirir la operadora E-Plus, que ha actuado de acuerdo a lo establecido.

En un comunicado, la compañía expresa de manera literal que sobre ese asunto ha actuado "de acuerdo a lo establecido en la aplicación de este remedio, de la misma forma que se ha hecho con otros remedios de la fusión".

Telefónica añade que está analizando el comunicado completo de la CE y que dará su punto de vista "a su debido tiempo, en las próximas semanas". La operadora puntualiza que tiene "confianza" en que podrán "disipar las dudas" de la CE al respecto.

Incumplir los compromisos

La CE acusó este viernes a Telefónica Deutschland de incumplir los compromisos que ofreció para recibir luz verde de Bruselas para adquirir la operadora E-Plus en 2014.

En concreto, el Ejecutivo comunitario cree que Telefónica Deutschland no ha implementando correctamente su obligación de ofrecer servicios mayoristas de 4G a todos los actores del mercado interesados a los "mejores precios bajo condiciones de referencia".

Bruselas argumenta que la empresa no ha cumplido como debe esta obligación al no haber incluido ciertos acuerdos mayoristas existentes en la referencia utilizada para ofrecer los mejores precios.

De constatar este incumplimiento, la CE podría imponer una multa de hasta el 10 % de la facturación anual de Telefónica Deutschland a nivel mundial, revocar la decisión de autorizar la compra o ambas.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba