Economía

Telefónica activa un plan para que miles de trabajadores teletrabajen

El operador quiere evitar así los riesgos de contagio entre sus empleados

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica Europa Press

Telefónica ha activado un plan para que sus en torno a 30.000 empleados en España puedan teletrabajar para evitar el riesgo de contagio por coronavirus. Así lo ha comunicado el operador en un documento interno distribuido a sus empleados, al que ha tenido acceso Vozpópuli.

"Una vez conocida la noticia de que en determinadas localidades se suspende la actividad docente en todos los niveles educativos, hemos decidido facilitar, mientras dure esta situación, el teletrabajo a todos los profesionales con hijos en edad escolar que dispongan de medios necesarios y cuya actividad lo permita. Las personas que opten por trabajar en remoto deberán notificarlo a su responsable, quien valorará además, opciones para aquellas personas que no puedan teletrabajar", refleja la carta enviada a los empleados.

Los trabajadores de su sede de Madrid ya están siendo paulatinamente invitados a teletrabajar, si bien el miércoles entrará en vigor la medida, que se ampliará a aquellas regiones en las que se decida cerrar guarderías, colegios y universidades.

Además de a los empleados de Telefónica con hijos, también se ha puesto a disposición para el resto de empleados la posibilidad de teletrabajar. El operador se ha puesto como prioridad la seguridad tanto de sus trabajadores como de sus familias. La compañía posee al menos tres casos de infección por coronavirus mientras se escribe este artículo.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba