Economía

Telefónica da una vuelta de tuerca a Wayra y centra el tiro en Internet de las Cosas

El operador presenta una nueva estrategia para su aceleradora de empresas, el proyecto personal del presidente ejecutivo de la compañía, José María Álvarez-Pallete

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica. Efe.

Telefónica ha presentado su nueva estrategia para Wayra, su aceleradora de empresas. Se trata de un proyecto lanzado en 2011 por José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de la compañía.

"Es un momento clave para la compañía. El elefante tiene que bailar con las gacelas. Nuestro objetivo es que Telefónica se entienda con las startups", ha asegurado Miguel Arias, global entrepeneurshio director de Wayra.

El directivo ha recalcado que el fin último de la aceleradora en su nueva estrategia es generar negocio, algo para lo que es imprescindible que las empresas integradas en Wayra sean las que marquen los ritmos de desarrollo de proyectos, y no el operador, además de apostar más por proyectos más maduros.

El objetivo es apostar por la innovación abierta en tecnologías que generarán cifras enormes de negocio, como lo es IoT

Internet de las Cosas (IoT)

"Nos dirigimos a un mundo de conectividad masiva gracias a Internet de las Cosas. En la década de 2020 todos tendremos entre 5 ó 10 dispositivos IoT. Muchos de esos millones de productos aún no se han inventado. Nuestra tarea es crearlos", ha explicado Vicente Muñoz, Chief IoT Office de Telefónica.

El directivo ha asegurado en la parte más importante de la presentación de la nueva estrategia de Wayra que es muy importante impulsar la innovación abierta, trabajar con personas y empresas fuera del operador para conseguir un mayor volumen de innovaciones en IoT.

Para ello se ha refereido a Kite, una plataforma abierta y desarrollada por Telefónica que permite a cualquiera, sea particular o empresa, desarrollar productos y soluciones IoT de forma abierta. El objetivo de Telefónica es potenciarla.

Wayra se creó en 2011 y desde entonces ya tiene negocios con 100 empresas creadas desde la plataforma. Ese centenar de empresas ha generado 1.200 millones de euros en contratos con otras compañías

En esta misma línea de colaboración abierta, la aceleradora ha declarado contar con 50 hubs distribuidos por todo el mundo para encontrar perfiles de emprendimiento y proyectos innovadores de ámbito local.

La aceleradora ha presentado también su nueva imagen corporativa, así como las páginas webs de los diferentes hubs locales de Open Future -su otra aceleradora empresarial- y de la propia Wayra.

Wayra se creó en 2011 y desde entonces ya tiene negocios con 100 empresas creadas desde la plataforma. Ese centenar de empresas ha generado 1.200 millones de euros en contratos con otras compañías.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba