Economía

Telefónica y Vodafone compartirán redes 5G en Reino Unido

Ambos operadores amplían el acuerdo de infraestructuras que ya tenían en la región. La alianza reduce el coste del despliegue de 5G

A la izquierda Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España, y José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica
A la izquierda Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España, y José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica

Telefónica y Vodafone han ampliado su acuerdo de compartición de redes en Reino Unido para incluir las infraestructuras 5G.

Esto supone, según un comunicado publicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la aceleración en la prestación de servicios 5G, gracias a la aceleración del despliegue de estaciones base.

Además, el acuerdo permitirá ofrecer esta tecnología a más personas en un área más grande y a un coste de red más contenido que si cada una desplegara estaciones base por su cuenta.

CTIL, empresa participada al 50% por Telefónica y Vodafone, será quien ejecute el plan, que también contempla el alquiler de la red a terceros. El acuerdo es no vinculante hasta que no se detallen los términos el detalle y el regulador del país dé el visto bueno.

España

Las redes 5G permitirán el desarrollo de servicios como el coche autónomo o la medicina, y supondrán la explosión de Internet de las Cosas.

En nuestro país, al menos en el corto plazo, los operadores no contemplan un desarrollo similar en cuanto a compartición de redes, según fuentes consultadas por este medio.

Algo que tendría todo el sentido para las mismas fuentes, quienes recalcan que este tipo de acuerdos sí se han cerrado entre operadores con otra tecnología como es la fibra.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba