Economía

Telefónica confía a Facebook su sistema de comunicaciones internas

La compañía sigue la estela de Vodafone. El operador rojo trabaja desde mayo con la aplicación para empresas de Facebook

Aplicación de Facebook para el móvil
Aplicación de Facebook para el móvil

Telefónica acaba de confiar a Facebook sus comunicaciones internas. La compañía que dirige José María Álvarez-Pallete ha firmado un contrato con el gigante norteamericano por el cual el sistema de comunicación interna entre empleados será Workplace.

Workplace es la versión para empresas de Facebook, una consola de comunicación que cuenta entre otras cosas con una herramienta de mensajería instantánea similar a Facebook Messenger.

Los datos del usuario son completamente anónimos, no sufren tratamiento de ningún tipo por parte de Facebook, según asegura la compañía de Mark Zuckerberg, cosa que sí ocurre con la app para el público general.

El precio de la aplicación es de tres dólares al mes por cada usuario activo y cuenta con una versión para el teléfono móvil

No es la primera alianza de Facebook con operadores españoles. Vodafone ya trabaja desde mayo de este año con Workplace. Sus empleados se comunican entre sí con esta plataforma.

El hecho de que Facebook sea una red social con una gran penetración facilita la asunción de este servicio por parte de los empleados, dado que el entorno de la aplicación es muy similar en ambos casos.

Orange, otro de los grandes operadores españoles, apuesta para la comunicación interna de sus empleados por Plazza, una aplicación de desarrollo propio.

Así funciona Workplace

La herramienta de Facebook para empresas permite a los empleados realizar las siguientes operaciones:

  • Compartir información importante a través de la sección de noticias para disolver grupos aislados en la organización.
  • Recibir opiniones en tiempo real a través de los tradicionales 'Me gusta', así como comentarios y reacciones de los usuarios.
  • Organizar grupos de conversación entre personas interesadas en determinados campos.
  • Utilización del vdeo en directo para compartir información de manera más inmediata y directa con los empleados.
  • Workplace cuenta con traducción automática, lo que permite a empresas con trabajadores de diferentes lugares del mundo mantener una comunicación fluida.

Workplaces cuenta con 30.000 clientes empresariales en todo el mundo. El precio de la aplicación es de tres dólares al mes por cada usuario activo. Dispone de una versión para el teléfono móvil.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba