Economía

De 'hacker' al comité ejecutivo de Telefónica: Chema Alonso asume la dirección de Big Data

Chema Alonso, hasta hace no mucho considerado el 'hacker' más influyente de España, pasa del departamento de ciberseguridad de Telefónica a dirigir las áreas de Big Data e Innovación.

Chema Alonso (derecha)
Chema Alonso (derecha) EFE

Telefónica ha nombrado como nuevo responsable de las áreas de Big Data e Innovación a Chema Alonso, hasta ahora encargado de ciberseguridad, en el marco de una reorganización impulsada por el nuevo presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete. Además de Alonso, que pasa así de hacker a jefe de datos de la multinacional, Telefónica ha nombrado a Gonzalo Martín-Villa nuevo responsable de la unidad de Innovación de Productos y Comunicaciones, según ha adelantado este jueves Cinco Días.

La compañía ha creado un área de cumplimiento, que tendrá como responsable a Manuel Crespo, mientras que Juan Francisco Gallego ha sido nombrado responsable de auditoría interna en sustitución de Ignacio Cuesta, que va a dejar la empresa, y Miguel Ángel Sánchez, nuevo director de Seguridad Corporativa en sustitución de Florencio San Agapito, que también abandona la firma.

Chema Alonso entró en Telefónica en 2013. Antes dirigió la compañía Informática 64, y cogió renombre como el hacker más influyente de España, aunque él matiza que esa palabra no designa a un delincuente, sino a un experto, como él, en ciberseguridad. Su designación entra dentro de la estrategia de digitalización de Telefónica.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba