Quantcast

Economía

Baleares y canarios, los más adictos al móvil: se dispara el consumo de voz y datos en 2016

Una chica usa el servicio de datos de su teléfono móvil.

Los ciudadanos de Baleares y Canarias son unos viciosos del teléfono móvil. Bueno, o al menos, son un poco más viciosos que el resto de españoles, según se desprende del curioso estudio realizado por el emergente operador MásMóvil, que con la compra de Pepephone y Yoigo se va a alzar con la posición de cuarta teleco para competir, cara a cara, con Movistar, Vodafone y Orange.

El análisis de los hábitos de consumo de 90.000 clientes en el primer semestre de este año desvela que los habitantes de Baleares hablan con su móvil una media de 101 minutos al mes, mientras los canarios consumen 99 minutos, frente a una media nacional de 91 minutos al mes. Los murcianos, en segundo lugar, dedican 100 minutos de su mes a hablar por el celular.

En conjunto, el tráfico de voz, que según el estudio se había estancado en la horquilla de 70-80 minutos al mes en los últimos años, en el primer semestre de 2016 se disparó hasta esa cota de 91 minutos.

El estudio analiza los hábitos de consumo de 90.000 clientes y señala que las mujeres hablan un 11% más que los hombres por el móvil

Por su parte, el consumo de datos móviles se dispara un 38% en ese periodo hasta situarse en niveles récord, con una media de 882 megabytes (MB), frente a los 636 MB del primer semestre de 2015.

De nuevo, los habitantes baleares y canarios son los que más navegan por internet desde el móvil, al consumir, de media, 1,3 gigas de datos, muy por encima de la media nacional.

Pero no queda ahí la cosa. Canarios y baleares son también los que más SMS (mensajes de texto) envían, con una media de 11 al mes los primeros y de 9 los segundos, mientras que la media nacional se sitúa en 7 SMS al mes.

En el polo opuesto a los isleños se sitúan los ciudadanos peninsulares de Aragón (75 minutos de conversación al mes), Cataluña y La Rioja (78 minutos cada uno), los menos habladores, al menos por teléfono móvil.

Los jóvenes de entre 15 y 25 años se 'beben' 1.343 megabytes al mes en datos, frente a la media general de 882 MB

Murcianos, aragoneses y madrileños, por ese orden, son los que menos datos consumen desde su celular (todos por debajo de 800 MB), según el estudio de MásMóvil, que además constata que las mujeres hablan más y envían más SMS, aunque navegan menos que los hombres desde sus smartphone.

Ellas hablan un 11% más que ellos, aunque consumen 41 MB menos de datos.

Los que superan al resto en uso del móvil son los jóvenes. Entre la franja de edad de 25 a 35 años hablan de media 123 minutos al mes, pero lo curioso es que los que más datos consumen son los jóvenes de entre 15 y 25 años, que se ‘beben’ 1.343 MB al mes, frente a la media conjunta sin distinción de edades, situada en 882 MB.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.