Economía

Un vídeo muestra una agresión de taxistas a taxistas en Barcelona

Se difunden unas imágenes de 2017 atribuyéndolas a la movilización de este verano del sector del taxi

La contienda en el sector del taxi provoca un intercambio de fotos e imágenes. Este miércoles se ha difundido unas imágenes correspondientes a 2017 donde se aprecia a un grupo de manifestantes agrediendo a un taxista en Barcelona. Un vídeo que se ha viralizado y se ha atribuido a lo vivido la semana pasada.  

Pero no es así. Las imágenes se han difundido después de que este miércoles dieciocho taxis hayan aparecido en Barcelona y alrededores con los cristales rotos y con signos de haber sido víctimas de actos vandálicos. Según ha informado el presidente del sindicato Élite Taxi, Tito Àlvarez, los taxi afectados tenían las ventanillas y los parabrisas delantero y posterior rotos, pero ninguno de ellos había sufrido robos en el interior.

Unos altercados que están siendo investigados por los Mossos d'Esquadra. El objetivo es aclarar las circunstancias en las que se han producido los hechos, cuyos detalles se desconocen por el momento. Otro miembro de Élite Taxi ha explicado en declaraciones a Efe que lo acaecido hoy es algo habitual, porque durante el último año han sido frecuentes los ataques a taxis.

Desde el sindicato indican que tienen sus "sospechas" acerca de los autores de estos actos vandálicos, y ha reiterado que lo sucedido "ha pasado más veces desde que ha llegado esta gente (conductores que operan con licencias VTC) al mercado". Por otro lado, otras fuentes aseguran que también existen indicios de que se hayan atacado de manera interna para acusar a las VTC. Un asunto que deberá dirimir la justicia. 



Volver arriba