Economía

Varios taxistas atacan a los vehículos de Uber y Cabify durante la huelga de Barcelona

La a priori concentración pacífica en la ciudad de Barcelona -donde los taxis se encuentran en paros totales-, ha desembocado en algunos encontronazos cuando por los aledaños aparecía uno de los VTC

Más de un millar de profesionales del gremio del taxise manifiestan este miércoles en Barcelona contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de tumbar el reglamento de las licencias VTC (alquiler de coches con conductor) en la ciudad condal. La protesta se produce dentro de las dos jornadas de huelga que han convocado los sindicatos del sector.

Sin embargo, la a priori concentración pacífica en la ciudad de Barcelona -donde los taxis se encuentran en paros totales-, ha desembocado en algunos encontronazos cuando por los aledaños aparecía uno de los VTC.

En algunos vídeos, compartidos por los usuarios en las redes sociales, se observa como los manifestantes -entre los que además de los taxistas catalanes también han participado unos 150 taxis de Madrid, Valencia, Bilbao, Gijón, Sevilla o Zaragoza- golpean y destrozan un vehículo con el conductor y una familia dentro. Además de romper piezas del coche como los limpiaparabrisas, algunos individuos utilizan sprays para pintar el vechículo. Al final de la grabación se ve como el ciudadano que va en la parte de atrás del coche sale y trata de parar a los atacantes.

Un vehículo VTC trata de salir del Hotel Palace de Barcelona
Un vehículo VTC trata de salir del Hotel Palace de Barcelona EFE

Asimismo, ha habido otro grupo de taxistas que han increpado a un coche frente al hotel Palace de Barcelona, donde agentes de los Mossos d'Esquadra han tenido que intervenir para permitirle salir. 

En otro vídeo desde el aire se ve un VTC que recorre la calle con la luna trasera rota mientras otros manifestantes le lanzan objetos y le pegan patadas. 

El presidente de Fedetaxi y la Gremial de Madrid, Miguel Angel Leal, había hecho un llamamiento para que la protesta de Barcelona y Madrid, se hiciera de forma “cívica, pacífica y democrática para hacer oír nuestra voz en contra de este nuevo ataque a nuestro sector”.

“Todas las organizaciones debemos comprometernos –dijo- a no tolerar el más mínimo brote de violencia o alteración del orden público. Desde la Gremial trabajaremos para que no ocurra ningún altercado que perjudique nuestra causa y nuestra imagen ante la opinión pública y nuestros usuarios”.

Uber y Cabify suspenden temporalmente su actividad

A raíz de las agresiones y las agresiones a conductores y destrozos de vehículos, Unauto, la empresa que representa al sector de las VTC, ha anunciado que los servicios de estos coches (Uber y Cabify) se suspenden de forma temporal a raíz de las agresiones sufridas durante la manifestación en la ciudad condal.

Aseguran que lo hacen debido a que no sólo se han atacado a los vehículos de estas dos compañías, sino también a sus conductores e incluso a los pasajeros.

Manifestantes en la concentración de Barcelona
Manifestantes en la concentración de Barcelona EFE

*Vídeo cedido a EFE por el Periódico de Catalunya



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba