Mercados

El dueño de Tagliatella acelera su salida a Bolsa a pesar del mal momento bursátil

AmRest ya cotiza en la Bolsa de Varsovia y pretende cotizar en España antes de que cierre el año 

Imagen de recurso de una pizza
Imagen de recurso de una pizza GTRES

AmRest no tiene intención de agotar los 12 meses que tiene para salir a cotizar en la Bolsa de Madrid. De hecho, tiene claro que su 'toque de campana' será antes de que acabe el año, tal y como ha podido saber este diario.

La compañía dueña de La Tagliatella aprobó el pasado mes de junio su salida al parqué español mediante listing, un proceso en el que los tiempos son mucho más ágiles que en una OPV o una OPS.

La compañía sale a cotizar sin necesidad de tener compradores previos. Sus acciones se empiezan a negociar en el mismo momento.  

La compañía dueña de enseñas como La Tagliatella, Sushishop o Glovo y que gestiona franquicia como KFC o Pizza Hut se está preparando concienzudamente. Prueba de ello es la última compra que realizó la semana pasada. AmRest amplió capital en 70 millones de euros para comprar en España la marca Sushishop.

De esta forma, su capital social se vio ampliado en un 3,5% con la emisión de la nuevas acciones, que cotizan en la Bolsa de Varsovia. Su valor en la Bolsa polaca es superior a los 2.000 millones de euros, por lo que su tamaño es cuatro veces el de DIA o Telepizza

Nando's

La compañía también ha introducido cambios en su cúpula con el fichaje de Ramanarup Sen, antiguo directivo de la cadena Nando's, como máximo responsable del área de "Food Service". 

Cuenta con más de 30 de años de experiencia en la industria de bienes de consumo y restaurantes, y ha desarrollado su carrera profesional en Danone, Yum Brands y Starbucks, entre otras empresas, según un comunicado. 

No es el momento de OPV

El momento para salir a Bolsa en España no es el más oportuno. Ya lo dejó claro Cepsa, cuando en el último momento decidió cancelar su OPV por "el deterioro de las condiciones del mercado".

La compañía pretendía sacar al mercado, el jueves, el 25% del capital, a un precio de entre 13,1 y 15,1 euros, lo que suponía valorar la empresa en hasta 8.081 millones de euros.

Ni siquiera la política de dividendos con la que la compañía quería tentar a los inversores, con una entrega de más de 1.600 millones de euros hasta 2021, una retribución al inversor cercana a los tres euros por acción en ese periodo, ha servido de gancho.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba