Economía

TUI entra en el terreno de Lufthansa: operará vuelos de larga distancia este año

La multinacional alemana lleva meses aprovechando el vacío que ha dejado su principal competidor en el mundo de la turoperación, Thomas Cook. Además de ampliar hoteles, ahora se 'lanza' a potenciar su oferta aérea

Un avión de TUI fly.
Un avión de TUI fly.

La multinacional alemana TUI, el mayor operador turístico de Europa y del mundo, operará vuelos de larga distancia desde Alemania y a partir de noviembre de este año a través de su aerolínea TUI Fly. Entra así en el terreno del grupo germano Lufthansa, el mayor de Europa, por delante de Ryanair e IAG. A través de la aerolínea que lleva su nombre y de la 'low cost' Eurowings, el conglomerado opera vuelos regulares a destinos de Europa, África, América y Asia. 

El negocio de la turoperación o viajes cerrados de 'todo incluido' tiene mucha fuerza en Alemania, con TUI como principal operador. En el último año fiscal, finalizado el 30 de septiembre, alcanzó una facturación  de 18.928,1 millones de euros en su último ejercicio fiscal, el 2,5% más, aunque los beneficios antes de impuestos (Ebitda) cayeron un 25,6%, hasta alcanzar los 893 millones de euros. Por eso, la compañía anda en busca de nuevas oportunidades.

A través de un comunicado, la empresa explica que "colocará dos Boeing 787-8 Dreamliners en el aeropuerto de Düsseldorf" y a partir de noviembre, "los viajeros podrán llegar a la República Dominicana y México de manera directa con las respectivas ofertas de hotel". TUI se define como "un grupo fuerte en destinos de larga distancia y con una extensa cartera de hoteles en el Caribe", por lo que esta estrategia le permitirá cubrir toda la demanda con sus propios recursos, sin acudir a terceros. 

En cuanto al "plan de vuelo exacto, se está elaborando actualmente y se podrá reservar en las próximas semanas". Desde la compañía sí han asegurado que, aunque empezarán sólo desde Düsseldorf (Alemania) y con pocos destinos y aeronaves, la intención del grupo es "continuar expandiéndose en el invierno de 2021". 

El vacío de Thomas Cook

TUI lleva meses aprovechando el vacío que ha dejado su principal competidor en el mundo de la turoperación, Thomas Cook, que se declaró en quiebra el pasado septiembre. En este sentido, también se está reforzando en el sector hotelero, con la captación de nuevos alojamientos por el mundo, y especialmente en España.

Fuentes de la compañía explicaban hace unos meses a Vozpópuli que "TUI está aumentando significativamente los hoteles ofrecidos en los destinos vacacionales más importantes para sus huéspedes alemanes, especialmente en Turquía, Grecia, las Islas Baleares y Canarias".

TUI lleva meses aprovechando el vacío que ha dejado su principal competidor en el mundo de la turoperación, Thomas Cook, que se declaró en quiebra el pasado septiembre

A la par, tras la desgracia que vivió su homóloga, el gigante está está reestructurando su negocio y ha comenzado a desprenderse de sus turoperadores tradicionales y a potenciar la oferta digital de hoteles -propios y ajenos- con una nueva página web especializada en alojamiento.

TUI cuenta con hoteles propios, pero su estrategia pasa por crecer con la integración de terceros. "Tenemos 100 millones de noches de alojamiento disponibles en nuestros propios hoteles al año". Desde la empresa aseguran que se diferencian de otros buscadores de alojamiento como Booking o Expedia en el uso que hacen de la tecnología.

El grupo alemán trabaja para aumentar la ocupación y las ventas de sus hoteles y los de terceros que se integren en la plataforma. "Actualmente tenemos 21 millones de clientes procedentes de nuestros operadores turísticos europeos, pero para ganar más clientes necesitamos expandirnos a nuevos mercados", reconocen. En este sentido, la entrada en el largo radio podría ayudar a conseguirlo.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba