Turismo

TUI 'echa la caña' en la plantilla de Thomas Cook: "Tiene expertos que nos interesan"

El turoperador alemán ha realizado jornadas de puertas abiertas durante 25 días y en seis países, eventos a los que han asistido 600 empleados de Thomas Cook ante la existencia de "puestos vacantes"

El gigante  alemán TUI vende dos de sus turoperadores por 100 millones de euros
El gigante alemán TUI vende dos de sus turoperadores por 100 millones de euros

El gigante alemán de los viajes TUI está sacando provecho dela quiebra de Thomas Cook. La multinacional ha realizado 25 jornadas de puertas abiertas en seis países para captar talento en la plantilla de su principal competidor a nivel mundial. El grupo británico anunció su caída hace poco menos de un mes tras 178 años de vida ante la incapacidad de hacer frente a su elevada deuda, superior a los 2.000 millones de euros. 

La compañía confiesa en un comunicado que la división de recursos humanos de TUI Destination Experiences -que agrupa el negocio para viajes, actividades y excursiones- "ha organizado jornadas de puertas abiertas para sus colegas de Thomas Cook en numerosos destinos en un periodo de tiempo muy corto".

En estos eventos, celebrados durante 25 días en España, Portugal, Grecia, Chipre, Turquía y Bulgaria, asistieron alrededor de 600 trabajadores de Thomas Cook que "tuvieron la oportunidad de obtener más información sobre las vacantes de empleo de TUI", aseguran. De hecho, las dos últimas jornadas tuvieron lugar este mismo jueves en Faro (Portugal) y Tenerife.

"Expertos en turismo"

Annalisa Riches, directora de recursos humanos de TUI Destination Experiences, confiesa que "Thomas Cook tiene muchos expertos en turismo extremadamente experimentados que, por supuesto, nos interesan". En este sentido, desde la multinacional de viajes confiesan a Vozpópulique las entrevistas ya se están llevando a cabo y esperan que próximamente varios trabajadores de Thomas Cook se unan a su equipo.

TUI siempre ha sido el primero de la fila en este sector mayorista, con más de 380 hoteles, 150 aviones, 1.600 agencias de viajes, 17 cruceros y 27 millones de clientes. Eran grandes rivales, con modelos de negocio muy similares, basados en paquetes turísticos de todo incluido en destinos vacacionales, como las Islas Canarias y Baleares en España.

Thomas Cook cuenta con 200 hoteles y más de un centenar de aviones gestionados por varias aerolíneas. Su plantilla está compuesta por 22.000 trabajadores repartidos por todo el mundo, de los que 9.000 se encuentran en Reino Unido. Casi todas las filiales se han visto obligadas a cesar su actividad, algunas de ellas en España. Sin embargo, el negocio nórdico y las aerolíneas Condor y Balearics aún sobreviven, aunque esta última se ha declarado en preconcurso de acreedores.

TUI es uno de los claros ganadores tras el fracaso de su homólogo, especialmente en aquellos mercados en los que competían, como el británico y el alemán. "Queremos crecer significativamente en los próximos años y, por lo tanto, estamos buscando especialistas en el área de representantes de viajes, en cuidado de niños, o incluso en tareas digitales y tecnológicas y puestos de administración", explican. 

El turoperador argumenta que si puede ganar empleados de Thomas Cook y además protegerles de la pérdida de sus empleos, habrán sacado "algo positivo de la lamentable insolvencia de Thomas Cook". Sólo desde el anuncio de la quiebra de Thomas Cook, ha aumentado un 28,16% su valor en el mercado hasta los 12,24 euros, su máximo anual.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba