Economía

TUI aprovecha el vacío de Thomas Cook y capta más de 40 nuevos hoteles en España

El turoperador alemán calcula que con estos contratos conseguirá medio millón de clientes adicionales

Instalaciones del hotel Fuerteventura Princess
Instalaciones del hotel Fuerteventura Princess

El gigante alemán de los viajes TUI ya ha captado más de 40 nuevos hoteles en España desde la quiebra de Thomas Cook y su salida del mapa turístico. Tras la caída de su principal rival el pasado 23 de septiembre, el turoperador ya ha cerrado 14 contratos en Baleares, todos en Mallorca; y 27 en Canarias, uno de los destinos más golpeados por este asunto. 

Fuentes de la compañía explican a Vozpópuli que "TUI está aumentando significativamente los hoteles ofrecidos en los destinos vacacionales más importantes para sus huéspedes alemanes, especialmente en Turquía, Grecia, las Islas Baleares y Canarias". Las mismas fuentes confiesan que ya han cerrado más de 100 nuevos contratos, de los que más del 40% se ha realizado en España. 

El sector turístico en las islas españolas también se ha visto muy afectado por la recuperación de destinos competidores del Mediterráneo -como Turquía, Túnez, Egipto o Grecia-, con ofertas de 'sol y playa' similares y precios mucho más bajos. Turoperadores, aerolíneas y cadenas hoteleras han puesto el foco en estos países por el fuerte aumento de la demanda esos países.

Medio millón de clientes más

TUI siempre ha sido el primero de la fila en este sector mayorista, con más de 380 hoteles, 150 aviones, 1.600 agencias de viajes, 17 cruceros y 27 millones de clientes. Ahora, con el negocio que Thomas Cook ha dejado libre, calculan "alrededor de medio millón de clientes adicionales", aunque aseguran que "hay conversaciones en curso con más hoteles" y esa cifra podría aumentar. 

Eran grandes rivales, con modelos de negocio muy similares, basados en paquetes turísticos de todo incluido en destinos vacacionales. La multinacional británica tenía una importante presencia en las islas con sus propios alojamientos y conexiones aéreas pero, sobre todo, por el elevado número de acuerdos que mantenía con otros grupos hoteleros.

Algunos de ellos trabajaban incluso en exclusiva con Thomas Cook bajo un contrato de garantía para asegurarse la ocupación. En esos casos el impacto negativo ha sido mayor, abocándolos incluso al cierre, pero desde TUI aseguran que entre los nuevos contratos firmados "se incluyen muchas nuevas asociaciones exclusivas de hoteles".

El CEO de la división alemana de TUI, Marek Andryszak, señala que con estos nuevos acuerdos "ofrecen a los turistas una mayor selección en 2020 y al mismo tiempo apoyamos a la industria hotelera local". El Gobierno calcula que 1.000 empresas se han visto afectadas en España por la quiebra de Thomas Cook, de las que 600 son hoteleras. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba