Carteles en el Metro de Madrid

El TTIP, "bajo tierra" por "suspensión del servicio de democracia"

Ecologistas en Acción ha llenado el Metro de Madrid con avisos de la "suspensión del servicio de democracia" que supondría la aprobación del polémico TTIP.

Manifestación contra el TTIP en Alemania
Manifestación contra el TTIP en Alemania EFE

El hashtag lo dice todo: #TTIPbajoTierra. Ecologistas en Acciónha llenado el Metro de Madrid con carteles que, simulando los de la propia empresa de transporte, avisan de la "suspensión del servicio de democracia" a los usuarios, en caso de que se apruebe el TTIP, el acuerdo comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea. La pasada semana, Greenpeace desvelaba detalles de las negociaciones que sacaban a la luz el secretismo de las negociaciones y que, según esta ONG, pone en peligro la seguridad de los consumidores europeos y el medio ambiente.

En los carteles elaborados ahora por Ecologistas en Acción, se insiste en las "amenazas que se ciernen sobre la ciudadanía tras las negociaciones", como la privatización de la sanidad o la pérdida de derechos laborales, "todo ello para aumentar el lucro de las multinacionales".

Para esta organización, el Tratado Transatlántico de Libre Comercio e Inversión permite que "inversores extranjeros desafíen, ante tribunales privados, cualquier reglamento nuevo que les haga perder beneficios (como una subida del salario mínimo)". 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba