Quantcast

Economía

Emprender en tiempos de crisis: de pequeño inversor a vender software financiero

¿Es posible empezar de la nada y con pocos recursos y colocar un producto a nivel mundial? Que se lo pregunten a Pz Trading, una pequeña startup que en algo más de un año de vida ha colocado sus aplicaciones de análisis de indicadores financieros en los primeros puestos de la lista de Metratrader, la plataforma más utilizada por los pequeños inversores.

Cuando Arturo López empezó a interesarse por los mercados financieros y a crear estas aplicaciones para su uso y el de sus amigos -la intención incial no era vender software de análisis técnico-, probablemente no pensara en que llegaría al cuarto puesto en los ránkings de Metatrader ni en que la atención a los clientes acabaría absorbiendo la mayor parte de su tiempo.

“Los grandes fondos y los grandes inversores tienen su propio software y sus propias herramientas, pero son suyos y el cliente final son ellos; el pequeño inversor no puede permitirse eso”, cuenta este joven emprendedor a Vozpópuli. “Yo vendo un software muy similar al que usan los grandes fondos pero para un cliente final más pequeño”.

"Si alguien te va a dar su dinero, tiene que confiar en ti"

Esas gráficas iniciales pasaron “por probar” a una web especializada. A ver la reacción de la gente que las utilizaba, López decidió ampliar y mejorar este producto y ponerlo a la venta. A partir de ahí, la respuesta de los clientes ha sido en todo momento un elemento básico para el desarrollo y crecimiento de Pz Trading. “He ido mejorando entre lo que yo sé y lo que los clientes me van pidiendo”, explica, y apunta que la filosofía de su empresa es "vender herramientas de calidad para inversores y darles un trato inmaculado".

Adaptarse a la demanda

El público al que se dirige “es un mercado nuevo, porque el tema de trading está empezando a llegar a la gente”. “Entonces, empiezan a investigar qué pueden hacer, pero no invierten en este tipo de desarrollos”. Es ahí precisamente donde esta startup ha encontrado su nicho de mercado.

Las herramientas de Pz Trading se dirigen a un inversor pequeño-mediano, que ya está iniciado en el mundo de las finanzas pero no se dedica a ello de manera profesional. En total hay una docena de aplicaciones de pago y alrededor de una treintena gratuitas. Las herramientas de pago están segmentadas, según el objetivo que quiera lograr cada inversor.

Por el momento, López atiende él mismo a las dudas y peticiones de los clientes, aunque reconoce que, de seguir la progresión de crecimiento, en breve se verá desbordado. Pero lo hace de buena gana: “Si alguien te va a dar su dinero, se tiene que fiar de ti; vender es cuestión de confianza”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.