Spotify

Spotify cierra con una subida superior al 13% en su debut en Wall Street

La compañía sueca ha comenzado su andadura con un precio referencia de 132 dólares por acción, pero finalmente ha empezado a cotizar en los 165,9 dólares, tras casi tres horas ajustando su precio

Salida a Bolsa de Spotify
Salida a Bolsa de Spotify EFE

Spotify ya es oficialmente una compañía cotizada, aunque haya sido el proceso de listing que más ha tardado en la historia de la Bolsa de Nueva York (NYSE). Los títulos del gigante de la música en streaming han cerrado la sesión con una subida del 13,33%, hasta los 149,60 dólares por título. Esto supone una valoración de unos 26.500 millones de dólares.

La compañía comenzó a cotizar en 165,9 dólares, un precio mucho más alto de lo esperado por los analistas. Spotify decidió estrenarse mediante un proceso poco común, en el que en vez de emitir "nuevas acciones" y acudir a "colocadores" para distribuirlas entre los inversores interesados, la empresa sale directamente y fija su precio en función de la oferta y la demanda del primer día de cotización, tal y como expone Javier Urones, analista de XTB. 

Por este motivo, la compañía ha tardado tanto en cotizar, ya que no se terminaba de cerrar su precio ante el gran volumen de oferta y demanda.

Spotify ha tocados la campana en una semana en la que las tecnológicas han tenido muchos problemas. No obstante, durante este día, este tipo de compañías han tenido una jornada tranquila, con subidas en torno al 1%.

Resultados

Spotify todavía no registra resultados positivos y duplica sus pérdidas en 2017 con respecto al año anterior, hasta los 1.235 millones de euros.

No obstante, su facturación creció un 38,5%, hasta los 4.090 millones y generó un flujo de caja operativopositivo de 179 millones de euros en 2017, lo que supone un aumento del 77% con respecto a 2016. Además, el 90% de sus ingresos los genera a través de las cuentas premium y el 10% restante por publicidad.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba