Economía

Solvia deja las oficinas de Sabadell y se traslada al edificio de Intrum

La plataforma de gestión de activos del mercado español se trasladará al edificio Cristalia en Campo de las Naciones

Sede de Intrum
Sede de Intrum Google Maps

Solvia Servicios Inmobiliarios dejará de trabajar en las oficinas de Banco Sabadell en Las Tablas (Madrid) y se trasladará al complejo de oficinas Cristalia de Campos de las Naciones en donde se encuentra Intrum, según han confirmado fuentes del mercado a este medio. 

La mudanza tiene sentido puesto que el fondo sueco adquirió el 80% de este negocio en diciembre de 2018 por 241 millones de euros. Una operación que generó 138 millones de euros en plusvalía para Sabadell, pero que le hizo perder el control del 'servicer'. 

Intrum ha comenzado a hacer varios cambios en Solvia. Empezando por arriba con el nombramiento de Gregorio Martín-Montalvo como director general, tras la salida de Javier García del Río, que seguirá su carrera profesional en Sabadell. 

De esta forma, Martín-Montalvo, antiguo director regional de Transformación y Desarrollo de Negocio de Intrum Iberia y Latinoamérica, pasa a dirigir a los casi 700 empleados de Solvia en España y a dar contestación directa a los casi 200 que trabajan en Madrid.

Solvia tiene más de 30.000 millones de euros en activos bajo gestión y ha vendido en los últimos años más de 94.000 inmuebles

Su llegada servirá para fortalecer la marca Solvia, que según fuentes del mercado se mantendrá intacta por su alto reconocimiento en el mercado español. Por otro lado, Intrum quiere que el 'servicer' se diferencie aún más y para ello ha comenzado un "ambicioso plan de crecimiento y desarrollo de negocio de la compañía".

Solvia tiene más de 30.000 millones de euros en activos bajo gestión y ha vendido en los últimos años más de 94.000 inmuebles.

Venta de la promotora

Tras el cierre de la operación del 'servicer', el Banco Sabadell se ha centrado en la venta de la promotora SDIN Desarrollos Inmobiliarios, la otra pata de ladrillo, que anteriormente iba ligada a Solvia. 

Los suelos están valorados en unos 1.000 millones de euros y a su puja inicial se acercaron nuevos compradores como las principales promotoras del mercado español como son Neinor Homes o Aedas Homes. Pero la alta competición provocó que se cayeran de la mesa. 

Ahora, son pocos los fondos que siguen en la negociación. No obstante, parece que la venta se producirá antes de que termine el semestre. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba