Snapchat

Snapchat sigue vivo: gana más de 7.900 millones de dólares en Bolsa en un sólo día

La red social de los millennials no ha muerto ni la han matado. Ha presentado sus cuentas y el mercado las ha premiado 

Logo de Snapchat colgado en Wall Street.
Logo de Snapchat colgado en Wall Street. Efe.

Snap, la matriz de la red social Snapchat cerró la sesión bursátil de este miércoles con un repunte del 47,05%, esto supone que su acción se sitúe en los 20,68 dólares y se revalorice en más de 7.900 millones de dólares en un sólo día.

Este rally guarda relación con la presentación de sus cuentas anuales, que han sido superiores a lo esperado por los analistas. 

La compañía de fotografías efímeras ha demostrado que sigue viva y que los esfuerzos realizados por sus principales competidores no han conseguido hundir a la compañía. 

Tiene un valor bursátil actual de 24.904 millones de dólares

Desde hace más de un año, Facebook comenzó una estrategia de 'derribo' contra la multinacional, adaptando las características más conocidas de Snapchat a la red social Instagram. 

Con este movimiento todo hacía presagiar que Snapchat tenía sus días contados. Lejos de ser así, sus títulos han hecho un rally espectacular y cotizan 3,5 dólares por encima de su precio de salida a Bolsa, que se situó en 17 euros. 

Su toque de campana fue uno de los más esperados de 2017 debido al gran apetito que tenían y tienen los mercados de empresas tecnológicas. 

Revierte el descalabro

Snapchat cerró el ejercicio con 187 millones de usuarios y en el último trimestre captó a 9 millones. Además, el número de usuarios activos se incrementó un 18%, el ingreso por usuarios se elevó un 46%.

La facturación de la matriz de la red social alcanzó los 285,7 millones de dólares, un 8% más. 

A pesar de estas buenas cifras, la compañía sigue acrecentando sus pérdidas, que se elevan hasta los 350 millones de dólares al cierre de 2017.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba