Energía

Siemens estudia comprar a Iberdrola su participación del 8% en Gamesa

El fabricante de aerogeneradores se dispara en Bolsa tras la información avanzada por la agencia Bloomberg, que habla de una posible prima cercana al 10%

Siemens Gamesa.
Siemens Gamesa. Efe

Las acciones de Siemens Gamesa se han disparado en Bolsa pasada la media sesión después de que la agencia Bloomberg publicara una información que habla sobre el interés de la alemana Siemens AG, principal accionista del fabricante de aerogeneradores con sede en Zamudio, de comprar a Iberdrola la participación que la eléctrica mantiene en la compañía, que asciende a algo más del 8%.

Siemens Gamesa subía cerca de un 10% en la sesión de este lunes, incluso por encima de la prima que, de acuerdo con la información publicada por la agencia de noticias, Siemens estaría dispuesta a ofrecer a Iberdrola por su paquete de acciones, valorado en unos 770 millones de euros a precio de mercado.

En los últimos años han sido varios los rifirrafes entre ambos accionistas de Siemens Gamesa en relación con la gobernanza de la compañía, que incluso han llegado hasta los tribunales. Iberdrola llegó a solicitar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que determinara si debía revocar su decisión de eximir a Siemens AG del lanzamiento de una OPA sobre el 100% de Gamesa que el supervisor acordó cuando se produjo la fusión entre el fabricante vasco y el negocio de renovables de Siemens.

Iberdrola ha sostenido en repetidas ocasiones que Siemens AG no ha respetado los compromisos de dotar a Gamesa de independencia.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba