Siemens Gamesa

Siemens Gamesa ofrece 165 puestos de trabajo para los 133 empleados de Miranda

El grueso de la recolocación se haría en las fábricas de A Coruña y Navarra

Markus Tacke, consejero delegado de Siemens-Gamesa (2d), y Rosa García (d), presidenta del Consejo de Administración
Markus Tacke, consejero delegado de Siemens-Gamesa (2d), y Rosa García (d), presidenta del Consejo de Administración Miguel Toña

Siemens Gamesa ha tenido este lunes el primer encuentro con los sindicatos para pactar la reubicación de los 133 empleados afectados por el cierre de la planta de palas de Miranda de Ebro (Burgos).

La compañía de aerogeneradores ha ofrecido 165 puestos de trabajo diferentes repartidos por toda España para los 133 empleados de la fábrica, según ha podido saber Vozpópuli.

El grueso de las propuestas se habrían ofrecido para las dos plantas homónimas, pero también han ofertado vacantes para otras fabricas y para puestos de oficinas. Estas últimas han sido más reducidas, debido a que la mayoría de trabajadores de Miranda son operarios.

Navarra o A Coruña

De esta forma, la intención de Siemens Gamesa es recolocar a la mayoría de sus empleados en un puesto similar. Las dos opciones existentes son la planta de Aoiz (Navarra) y As Somozas (A Coruña). 

La primera opción está a 164 kilómetros de distancia y la segunda a 554 kilómetros de Miranda de Ebro. Ir hasta Navarra supondría un trayecto en coche de mínimo dos horas, mientras que la de A Coruña serían un cinco horas por trayecto. 

Ahora los sindicatos y compañía tienen un mes para cerrar las negociaciones y varios días más para recolocar a los empleados.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba