Economía

Siemens Gamesa refinanciará deuda al obtener 2.500 millones de diversas entidades

El contrato incluye un tramo a tres años de 500 millones de euros y un tramo de crédito revolving a cinco años de 2.000 millones de euros.

Sede de Siemens en Múnich
Sede de Siemens en Múnich EFE

Siemens Gamesa ha suscrito un contrato de financiación sindicada y línea de crédito revolving multidivisa con diversas entidades de crédito nacionales y extranjeras por un importe total de 2.500 millones de euros, informó la compañía.

En concreto, este contrato reemplaza al crédito por importe de 750 millones de euros que la compañía firmó en 2017 y que vencía en enero de 2022.

El grupo destacó que la operación tuvo "un gran éxito" al conseguir compromisos de entidades financieras por encima de los 3.800 millones de euros.

El uso de los fondos será para fines corporativos generales y para refinanciar posiciones de deuda pendientes a corto y largo plazo, añadió el fabricante de aerogeneradores.

El contrato incluye un tramo a tres años -con vencimiento en 2021- de 500 millones de euros y un tramo de crédito revolving a cinco años -con vencimiento en 2023 y dos opciones de prórroga de un año- de 2.000 millones de euros.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba