Siemens Gamesa

Siemens Gamesa evita el ERE en España con el plan de bajas incentivadas

La cantidad de adscritos al plan entre prejubilaciones y bajas voluntarias de la compañía es de 260 trabajadores, según UGT

Molino de Gamesa.
Molino de Gamesa. Efe.

La compañía Siemens Gamesa ha salvado el ERE en España con el plan de prejubilaciones y bajas voluntarias. El expediente de regulación de empleo que había planteado la compañía, y que finalmente no se llevó a cabo, incluía un total de 272 puestos de trabajos. Finalmente, este movimiento se ha suplido con el plan de bajas incentivadas al que se han adscrito 260 trabajadores, según informa UGT FICA y a falta de ser confirmado por la compañía. 

De esta forma, en un comunicado, el sindicato expone que se ha demostrado que no era necesario el ERE en la compañía y ha agregado que el próximo martes 23, Siemens Gamesa les ha convocado en Madrid para establecer un marco legal para todas estas adhesiones y la representación legal de los trabajadores.

Este jueves concluyó el Plan de Salidas y los sindicatos entienden que se han cumplido con creces las expectativas que tenía la empresa sobre las adhesiones.

Siemens anunció 6.000 despidos

Siemens Gamesa aprovechó su última presentación de sus resultados para anunciar una reestructuración que conllevará 6.000 despidos, algo más del 20% de su plantilla total (más de 25.000 trabajadores). El grupo no precisó en su anuncio a qué países y de qué manera afectaría la medida, y sólo avanzó que se implementaría en 24 mercados. En España, Gamesa emplea a unas 4.000 personas.

El 23 de noviembre, el grupo precisó que en España las medidas anunciadas por la matriz afectarían a 272 personas en su plantilla durante este año fiscal (octubre 2017-septiembre 2018), desde los 341 inicialmente previstos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba