Economía

Bankia reconoce que no alcanzará el objetivo de beneficio de 1.300 millones para 2020

El consejero delegado achaca esta revisión a la caída del euribor a niveles negativos

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla
El consejero delegado de Bankia, José Sevilla EFE

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha afirmado este lunes que el banco no llegará a los objetivos marcados de beneficio (1.300 millones en 2020) por culpa de la caída del euribor a niveles negativos. Así lo ha reconocido el banquero durante la rueda de prensa de resultados semestrales de la entidad, que ha tenido lugar en Madrid

Sevilla ha añadido que cuando se presentó el plan se explicó que el objetivo de beneficio se apoyaba en un euribor en 30 puntos básicos en positivo, un escenario que "claramente" no se va a cumplir, ha lamentado. 

El índice al que se referencian la mayoría de hipotecas en España ha vuelto a marcar un mínimo histórico en junio, pero el consejero delegado de Bakia ha restado importancia a este hecho, ya que entiende que "el mercado ya ha descontado esta caída". 

A pesar de este cambio, Bankia sigue con su hoja de ruta marcada de remunerar a los accionistas con un megadividendo de 2.500 millones de euros. En este sentido, el director financiero del banco, Leopoldo Alvear ha remarcado que otros objetivos como el de captación de fondos va en linea con el plan.

Caso Bankia

Por otro lado, el banquero ha añadido que desde la entidad hay un "respeto absoluto" a la fiscalía anticorrupción, pero ha señalado que durante el proceso judicial se ha demostrado que la salida a Bolsa no fue una buena idea, pero no es un delito y así lo han confirmado "muchos testigos, que han coincidido en esta versión". 

Resultado 

Bankia obtuvo 400 millones de beneficios en el primer semestre del año. Esto supone reducir sus ganancias un 22,3% si se compara con el mismo periodo del año anterior, según ha comunicado la entidad en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

El resultado del negocio puramente bancario se situó en los 639 millones de euros, un 0,3% más que hasta julio de 2018 "gracias a la buena evolución de la actividad comercial y el impacto positivo de la contención de costes", expone el banco

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba