Economía

Bankia estudia unas 40 operaciones de promotoras por valor de 500 millones

La entidad ya ha dado financiación de 54 millones de euros a cuatro operaciones de promotoras

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla.
El consejero delegado de Bankia, José Sevilla. EFE

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha afirmado que el banco está estudiando unas 40 operaciones de promotoras que suponen una inversión de unos 500 millones de euros. De esta forma, la entidad vuelve al negocio del ladrillo, tras finalizar el veto que le impuso la Comisión Europea en 2012 a cambio de su rescate.

En total, la entidad ha comunicado que en este trimestre ha invertido unos 408 millones de euros entre promoción e inversión extranjera. Sevilla ha explicado que del total, unos 54 millones se deben al primer negocio. A su vez, ha agregado que son cifras modestas pero que irán creciendo poco a poco. 

Acelera las salidas del ERE

Sevilla también ha explicado que la entidad está acelerando la salida de los más de 2.000 empleados que se han visto perjudicados por el expediente de regulación de empleo. El banco ha destacado que 1.180 empleados saldrán antes de que termine abril, otros 455 saldrán antes de junio y las 365 salidas restantes se producirán antes de que finalice el año. 

Asimismo, Sevilla ha destacado que la integración con BMN ya ha finalizado y que se ha cerrado con éxito el número de oficinas previstas. No obstante, ha recalcado que aún existe un proceso de adecuación de logotipos y cajeros automáticos, aunque ya las entidades fusionadas ya operan como una sola. Por otra parte, el consejero delegado de Bankia ha destacado que las oficinas de BMN comenzarán a aportar un amor crecimiento al saldo de consumo del banco. 

Resultados

Bankia ganó 229 millones de euros en el primer trimestre de 2018, un 24,5% menos que en el año anterior, ante la ausencia de ingresos extraordinarios, según explicó la entidad a la CNMV. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba