Economía

El ‘lobby’ de Seur y DHL amenaza con denunciar a Correos por querer cobrarles por usar sus taquillas

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte, manifiesta las trabas por parte del operador postal público Correos para que las empresas privadas de paquetería tengan libre acceso al uso de las taquillas CityPaq

Terminal de City Paq
Terminal de City Paq Correos

Correos ha remitido una carta a los operadores privados exponiendo las condiciones de acceso a sus taquillas CityPaq, consistente en la firma de un contrato de acceso a la red de taquillas, el pago de un canon por paquete entregado y la interconexión informática con el operador. "La mayoría de los operadores se han negado a firmar dichas condiciones", explica en un comunicado UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte, que aglutina a empresas como DHL, Seur o el propio Correos Express

UNO denuncia trabas por parte del operador postal público Correos para que las empresas privadas de paquetería tengan libre acceso al uso de las taquillas CityPaq. La organización ha requerido a Correos el cese de dicha conducta. En caso de no hacerlo, la patronal estudia iniciar las acciones legales que correspondan incluso mediante la denuncia de la situación ante la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC).

En un comunicado remitido este lunes, Uno recuerda que, en caso de no facilitar a terceros la entrega de paquetes en los casilleros CityPaq, Correos podría estar vulnerando la ley de defensa de competencia y restringiendo los derechos de los consumidores, teniendo en cuenta que esta infraestructura se oferta como un arrendamiento por uso para designarlo como un domicilio postal para que el usuario pueda establecerlo con las tiendas online o remitentes de paquetes, con independencia del operador que haga entrega del mismo.

Correos se defiende 

Ante las acusaciones difundidas hoy por UNO, Correos recuerda que la red de CityPaq está abierta para cualquier operador que quiera utilizarla, una vez firmado el correspondiente acuerdo comercial con Correos. Ese contrato de prestación de servicios para la utilización de los dispositivos de paquetería, propiedad de Correos, está a disposición de todos los operadores que puedan estar interesados y garantiza la igualdad de trato en el acceso a dichos servicios.

"La red de CityPaq es un servicio exclusivo para la entrega y devolución de paquetes, desarrollado e implantado por Correos para ofrecer la máxima flexibilidad a los compradores del e-commerce, y totalmente ajena al servicio postal", detalla Correos. 

Correos está a disposición de las autoridades de la competencia para aclarar cualquier aspecto relacionado con el uso de la red de CityPaq"

Correos

Según destaca la compañía pública, su carácter de servicio comercial destinado a la entrega de paquetería y, por tanto, fuera del ámbito del Servicio Postal, como así quedó ratificado en anteriores resoluciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, en las que animó a los competidores de Correos a tomar ejemplo y seguir invirtiendo e innovando en el ámbito del e-commerce.

"Correos está a disposición de las autoridades de la competencia para aclarar cualquier aspecto relacionado con el uso de la red de CityPaq", concluye su comunicado tras la denuncia de Uno.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba