Inversión

Pablo Serratosa lanza NAO: una gestora que se centrará en la sostenibilidad

NAO Sustainable Asset Management gestionará solo fondos sostenibles 

Pablo Cano, director de NAO AM
Pablo Cano, director de NAO AM NAO

La CNMV ya ha concedido la autorización previa para la constitución de la gestora de Pablo Serratosa (Grupo Zriser). NAO Sustainable Asset Management luchará mano a mano con otras grandes firmas independientes como Cobas (Paramés), Azvalor o Bestinver, pero ésta asegura que lo hará de forma diferente. 

El valor añadido de este nuevo vehículo se basará en que todos sus fondos serán sostenibles, por lo que solo invertirán teniendo en cuenta criterios financieros y de sostenibilidad. La gestora espera estar totalmente operativa "pronto" con un fondo de renta variable europea sostenible y más adelante, con un fondo mixto sostenible.

Pablo Cano, que será el encargado de dirigir esta nueva gestora, cuenta con una amplia experiencia en este campo, obtenida en Bankinter y Aviva. Cano asegura que "al igual que en la anterior etapa, su trabajo consistirá en preservar y optimizar el ahorro de sus clientes". El propósito del gestor será buscar compañías que "aseguren un equilibrio entre el crecimiento económico, el impacto social y el impacto medioambiental". 

Por otro lado, el empresario Pablo Serratosa asegura que la creación y el apoyo de una gestora sostenibles era una "opción natural" para Zriser.

Pablo Cano estará acompañado de Pilar Lloret (ex Aviva) y Emilio García. Entre los tres formarán una cartera avalada por una experiencia de más de quince años. 

Pablo Cano ha gestionado fondos y planes de pensiones durante los últimos 18 años. Inició su carrera como gestor de renta variable en Ibercaja y más tarde se incorporó a Aviva Gestión, donde alcanzó el cargo de director de renta variable. Más tarde, en Bankinter Gestión, comenzó a incluir criterios de sostenibilidad en la selección de empresa y construcción de la cartera. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba