Economía

El Sepblac presiona para un cierre masivo de cuentas bancarias de clientes VIP

El Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias está estudiando a entidades que tienen negocios de banca privada en España y usan filiales en Luxemburgo y Suiza

Nadia Calviño.
Nadia Calviño.

El Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (Sepblac) podría forzar el cierre masivo de diversas cuentas bancarias de clientes VIP, así como sancionar con multas, tal y como adelanta 'El Confidencial'.

Este movimiento ocurre después de que este organismo, dependiente del Ministerio de Economía, revisase las actividades de la banca privada y concluyese que deberían producirse requerimientos y posibles sanciones.

Sin embargo, la actuación del Sepblac no será inmediato, como asegura el digital, este ha ofrecido a algunas entidades un plazo para regularizar las citadas cuentas o cerrarlas si lo consideran oportuno.

Filiales en Luxemburgo y Suiza

En concreto, el Sepblac está estudiando a aquellas entidades que poseen negocios de banca privada en España y que utilizan filiales en países como Luxemburgo y Suiza.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba