Banca

El Self Bank de Javier Marín cambia de marca y pasa a llamarse Singular Bank

El que fuera consejero delegado del Santander ha explicado que la marca "Self" se seguirá usando dentro del banco

Javier Marín, consejero delegado de Singular Bank
Javier Marín, consejero delegado de Singular Bank SB

Self Bank cambia de marca y pasa a llamarse "Singular Bank". Así lo ha explicado el consejero delegado de la entidad, Javier Marín, durante la presentación del nuevo modelo de negocio del banco que ha tenido lugar este martes en Madrid. La entidad, que ha lanzado su nueva marca corporativa, ya cuenta con 41 banqueros y con oficinas activas en Madrid, Sevilla y Zaragoza. Asimismo, ha reseñado que para este año hay intención de abrir en nuevas ciudades, sobre todo en Barcelona. No obstante, aún están buscando el equipo que "comulgue" con la filosofía del banco, ha recalcado. 

"No nos enfocaremos sólo en el mundo digital, en darle una buena app a nuestros clientes, queremos centrarnos en el mundo físico, pero sin olvidar el digital", ha señalado, a la vez que ha dejado la puerta abierta de una posible salida a Bolsa. El banquero ha tenido que devolver 7 millones de euros al Banco Santander por la prejubilación cobrada. Cuando salió de la entidad firmó un contrato de prejubilación voluntaria que le impedía realizar ninguna actividad en el sector financiero. 

El que fuera número dos del Banco Santander ha recalcado que Singular Bank quiere poner al cliente en el "foco de todo". La tendencia del mercado actual es "hablar mucho de los productos y poco de las personas" y Self Bank quiere hacer lo contrario, ha dicho el banquero, a la vez que ha advertido que la situación actual del mercado Español es muy complejo porque la pirámide poblacional está cambiando, y "hay que adaptarse" a los futuros clientes. Además, ha subrayado que el cliente actual es más "narcisista" porque decide "cómo, cuándo y dónde" quiere relacionarse con el banco. "Vemos un cliente más informado, pero también menos leal", destacado.

Marín ha explicado también que la marca "Self Bank" seguirá viva como "la plataforma más digital, donde va a contar con la web y las apps, con banqueros remotos" y por otra parte estará "el mundo singular o el concepto de usted y nosotros, que es el banquero privado combinado con la parte digital", con el que se trabajará bajo la nueva marca.

El equipo de Marín

El ex número dos del Santander se ha rodeado de un equipo de profesionales con los que ya había trabajado en la entidad presidida por Ana Botín. Los dos apoyos del banquero para salir a la 'caza' de gangas son José Salgado, director de banca privada del Santander hasta 2015 y Luis Moreno, también de banca privada de la entidad, pero de la etapa Marín.

El director para Europa de Warburg Pincus, Dan Zilberman, destaca del ex consejero delegado su amplia experiencia en los sectores español de gestión patrimonial y bancaria y asegura que ésta será de gran valor para atraer a los principales asesores financieros y clientes españoles.

Warburg Pincuses una firma líder de capital privado global enfocada en inversiones en crecimiento. Cuenta con más de 44.000 millones de dólares en activos de capital privado bajo administración y ha invertido más de 11.000 millones de dólares en servicios financieros, incluyendo bancos, compañías de seguros, financieras, procesadores de pagos y de transacciones, y gestoras de activos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba