Motor

Seat se lanza al sector de la motocicleta con un 'scooter' eléctrico fabricado en Barcelona

La automovilística sigue inmersa en el desarrollo de sus propuestas de movilidad sostenible y se adentra ahora en el sector de las dos ruedas

El primer scooter de Seat será un modelo 100% eléctrico desarrollado y producido en Barcelona.
El primer scooter de Seat será un modelo 100% eléctrico desarrollado y producido en Barcelona.

La movilidad eléctrica se ha convertido en punta de lanza de la marca española Seat en su futuro más cercano, con el inminente lanzamiento de su primer turismo urbano 100% eléctrico y una clara apuesta por seguir desarrollando nuevos modelos de segmentos superiores para conformar a largo plazo una completa oferta en materia de electromovilidad.

Hasta ahora, la marca española cuenta ya con un patinete eléctrico, el eXS KIck Scooter, que se presentó en 2018, además del prototipo Seat Minimó, un cuatriciclo completamente eléctrico diseñado para las plataformas de movilidad en las ciudades.

Ahora, y a punto de lanzar al mercado el Mii eléctrico, Seat tiene ya previsto su incursión por primera vez en su historia en el segmento de las dos ruedas, y pondrá a la venta el año que viene una motocicleta cien por cien eléctrica, el primer vehículo de dos ruedas de la marca que estará disponible tanto para particulares como para servicios compartidos y con el que complementa su oferta en el ámbito de la movilidad urbana, en la que cuenta también con servicios de coche compartido a través de Respiro.

La motocicleta que Seat lanzará al mercado en 2020 será un scooter equivalente a un 125 centímetros cúbicos de combustión, y se desarrollará en colaboración con el fabricante barcelonés de ciclomotores eléctricos Silence. Será, por tanto, un modelo 100% español en su desarrollo y producción, con un diseño que, a tenor de lo poco visto, será muy Seat con una identidad en cierto modo deportiva.

El eScooter será la primera motocicleta de la historia de Seat, destinada tanto a particulares como a servicios compartidos

Poco se conoce todavía de esta primera motocicleta Seat, pero si se desarrolla sobre la misma base del Silence 01 que se comercializa desde hace tiempo, el motor eléctrico rendiría unos 15 CV de potencia con una autonomía cercana a los 120 kilómetros y nua velocidad máxima de 100 km/h, suficiente sin duda para garantizar una notable agilidad y eficiencia en el tráfico urbano.

Presentación oficial en el Smart City Expo World Congress

Su puesta en escena coincidirá con el Smart City Expo World Congress que se celebrará este mismo mes de noviembre en Barcelona, escenario elegido para presentar oficialmente el prototipo de este scooter. El presidente de Seat, Luca de Meo, ha destacado que con la motocicleta cien por cien eléctrica se da "un paso más en la estrategia de micromovilidad urbana, confirmando la primera eScooter en la historia de la marca".

La filial española del grupo Volkswagen ha recordado que Barcelona es la ciudad europea con más motocicletas por habitante y cuenta con una amplia tradición de movilidad sobre dos ruedas. Un hecho que esperan poder aprovechar para introducir su primera motocicleta en el mercado, y que servirá para comprobar cómo recibe el sector un nuevo fabricante.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba