Economía

Seat mejora un 5,5% su beneficio trimestral, hasta un récord de 89 millones

Entre enero y marzo de este ejercicio, la compañía registró un volumen de negocio de 3.053 millones de euros

Automóviles de Seat
Automóviles de Seat

La marca automovilística española Seat cerró el primer trimestre del año actual con un beneficio operativo de 89 millones de euros, lo que representa un récord y un incremento del 5,5% respecto a los 85 millones de euros que ganó en dicho período del año previo, según datos publicados por el grupo Volkswagen.

Entre enero y marzo de este ejercicio, la compañía registró un volumen de negocio de 3.053 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 9,7% en comparación con los 2.782 millones de euros del año precedente y supone la cifra trimestral más alta de la historia para la marca con sede en Barcelona.

Desde la firma catalana explicaron que estas cifras de resultado operativo y facturación ponen de manifiesto "el momento positivo" que está viviendo la corporación y apuntaron que después de que el año pasado se cerrara como el de mejores resultados de su historia se muestra una "sólida evolución" en el primer trimestre de 2019.

La empresa con sede en Martorell comercializó un total de 151.600 vehículos en todos los mercados en los que opera durante los tres primeros meses de 2019, un 8,9% de crecimiento respecto a las 139.200 unidades entregadas en dichos meses del año pasado.

El efecto 'mix' de ventas

Desde la firma explicaron que el incremento de sus volúmenes comerciales y el efecto del 'mix' de ventas, al vender modelos con mayor margen (Ateca, Tarraco o Arona), sirvieron para impulsar los resultados trimestrales en términos de facturación y beneficio operativo.

En línea con los resultados obtenidos hasta el pasado mes de marzo, la compañía automovilística prevé "consolidar" esta evolución positiva en el conjunto del ejercicio 2019, al tiempo que estima mantener sus inversiones y gastos en Investigación y Desarrollo para nuevos modelos.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba