BCE

Saxo Bank resta importancia a Guindos: "Su nuevo puesto es para complacer a los países del Sur"

La influencia de España en política monetaria no aumentará con Guindos en el BCE, según Saxo Bank 

El ministro de Economía, Luis de Guindos, durante la sesión de control al Ejecutivo
El ministro de Economía, Luis de Guindos, durante la sesión de control al Ejecutivo EFE

Saxo Bank resta importancia al nuevo puesto de Luis de Guindos en Fráncfort. Según el jefe de análisis macro de banco, Christopher Dembik, el puesto de vicepresidente del BCE no es tan estratégico y "parece que es una decisión política para complacer a los países del Sur de Europa". 

Dembik agrega que, probablemente, el candidato irlandés se retiró porque quería presentar su candidatura a los puestos de economista jede del BCE o jefe de operaciones de mercado, que deberán cubrirse en 2019. 

"Es un honor ser nombrado vicepresidente, pero eso no significa que aumente la influencia de España en la política monetaria", subraya el analista. 

Dembik vaticina que Guindos se alineará con la mayoría del Consejo de Gobierno y considera que la visión sobre política monetaria del español es "bastante limitada". 

"Solo sabemos que no ve ninguna burbuja de activos como resultado del QE, pero no conocemos su opiniónsobre los tipos de interés, el mercado laboral o incluso la curva de Phillip", ha recalcado.

Asimismo, el analista asegura que el próximo presidente del BCE será un candidato de un país del norte y el mejor posicionado es el alemán Jens Weidman.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba