Economía

Sareb revitaliza una de las 'zonas cero' de la crisis con una inversión de hasta 120M.

El conocido como banco malo inaugura un hotel de 154 habitaciones en Murcia en el que ha invertido 18,6 millones de euros en los últimos cinco años

Complejo turístico Hacienda del Álamo en Murcia
Complejo turístico Hacienda del Álamo en Murcia Sareb

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb)ha inaugurado este martes el hotel de cuatro estrellas Sheraton Hacienda del Álamo Golf & Spa Resort, un evento que forma parte del relanzamiento del complejo turístico Hacienda del Álamo (Murcia),proyecto cuyo desarrollo contempla la inversión de hasta 120 millones de euros en los próximos ocho años.

Sareb heredó este complejo en 2013 de manos de la ya extinta Catalunya Caixa, una de las nueve entidades que obtuvieron ayudas públicas y que vendieron activos a Sareb durante su reestructuración. Estaba concluido al 95% y, en los últimos cinco años, la sociedad que preside Jaime Echegoyen ha destinado 18,6 millones a su mantenimiento y a la conclusión de las obras del hotel, que estará gestionado por ADH Hoteles, filial del Grupo Avintia.

Hacienda del Álamo, en su origen, era un proyecto de Catalunya Caixa y el promotor Armilar-Procam que se desarrolló entre 2004 y 2009 y se paralizó a raíz de la crisis financiera. Dispone de un total de 1.390 viviendas construidas, de las cuales 424 están a la venta a unos precios que oscilan entre los 69.000 y los 374.000 euros, muy lejos de los 900.000 euros que se llegaron en el boom por alguna de las viviendas.

Valor de 300M.

El complejo cuenta con terreno para la construcción de 1.900 viviendas adicionales. No obstante, Sareb, de la mano de Altamira, ha proyectado desarrollar, ya sea en solitario o junto a algún socio, solo 900 casas más, lo que requeriría la inversión de 120 millones de euros. Por el momento no se ha tomado ninguna decisión al respecto.

Una vez concluido el proyecto, Sareb calcula que el valor del complejo podría ascender hasta los 300 millones de euros, si bien la entidad no descarta venderlo antes.

A día de hoy, Hacienda del Álamo dispone de un hotel que se asienta en una parcela de 38.500 metros cuadrados, con 154 habitaciones y suites y 100 apartamentos turísticos. También dispone de un spa y un complejo deportivo con pistas de tenis y fútbol con el que se busca atraer durante el invierno a equipos profesionales del Norte de Europa.

No obstante, el mayor atractivo del complejo es un campo de golf de 18 hoyos, diseñado por el exjugador Dave Thomas, que está preparado para acoger pruebas del Campeonato de la PGA.

Durante la inauguración del hotel, Echegoyen ha destacado que Murcia, donde Sareb cuenta con una cartera de préstamos por importe de 3.600 millones de euros y 8.600 inmuebles, es la segunda comunidad uniprovincial más importante para la sociedad, tan solo por detrás de Madrid. Además de Hacienda del Álamo, Sareb cuenta con otros dos resorts en la región, Mar Menor Golf & Resort y Las Terrazas de La Torre Golf Resort, ambos en el municipio de Torre Pacheco.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba