Economía

La Sareb duplica su bolsa de viviendas para fines sociales hasta las 4.000 unidades

El presidente del conocido como 'banco malo' ha recordado que a finales de octubre de 2013, el consejo de administración de la sociedad acordó poner en marcha un programa de cesión de viviendas en régimen de alquiler asequible a las comunidades autónomas, con una bolsa inicial de 2.000 viviendas.

Jaime Echegoyen, presidente de Sareb
Jaime Echegoyen, presidente de Sareb EFE

El consejo de administración de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha aprobado destinar otros 2.000 inmuebles más a finales sociales, con lo que en total serán 4.000 las viviendas cedidas a las administraciones regionales y locales para este fin. Una intención que ya tenía el conocido como 'banco malo' desde hace tiempo, tal y como ya adelantó Vozpopuli hace unas semanas. 

Así lo ha anunciado este lunes el presidente de Sareb, Jaime Echegoyen, durante su comparecencia ante la Comisión de Economía del Senado, en la que explicado que la decisión de destinar otras 2.000 viviendas más a fines sociales supone duplicar el número de inmuebles destinados al Plan de Cesión de Vivienda Social.

Y ello cuando se cumplen dos años de la puesta en marcha de esta iniciativa. Asimismo, el consejo de Sareb ha dado luz verde a la extensión del plan a las corporaciones municipales para buscar vías de colaboración y atender, en la medida de lo posible, los casos más urgentes o de emergencia social.

Desde que se puso en marcha la Sareb, se han alcanzado acuerdos con Cataluña, Aragón, Galicia, País Vasco y Baleares

Acuerdos con cinco CCAA

En su intervención, Echegoyen ha recordado que a finales de octubre de 2013, el consejo de administración de la sociedad acordó poner en marcha un programa de cesión de viviendas en régimen de alquiler asequible a las comunidades autónomas, con una bolsa inicial de 2.000 viviendas. 

Desde que se puso en marcha el proyecto, Sareb ha alcanzado acuerdos de colaboración con Cataluña, Aragón, Galicia, País Vasco y Baleares, que han movilizado ya más de 1.200 pisos para favorecer el acceso a la vivienda. En estos momentos Sareb tiene pendiente de firma convenios con Canarias y Castilla León, y mantiene conversaciones avanzadas con los Gobiernos de Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Cantabria y la Comunidad de Madrid. También ha iniciado conversaciones con Andalucía, Asturias y Extremadura.

Al respecto, el presidente de Sareb ha resaltado la importancia de una medida de responsabilidad social que permite a la compañía colaborar con las distintas administraciones sin desviarse del mandato desinversor asignado por ley.

"Son programas que están teniendo un impacto real, aunque modesto, en la vida de muchas familias que luchan por acceder a una vivienda digna", ha dicho Echegoyen, que ha añadido que de momento, cerca de 5.000 personas han encontrado cobijo en una vivienda de Sareb gracias a estos programas.

"Puedo asegurar que Sareb está comprometida con esta línea de colaboración con la Administración que inició hace ya más de dos años", ha añadido el presidente de la sociedad que además de la cesión de vivienda, está trabajando en un plan de locales comerciales destinado a aquellos emprendedores que necesiten un establecimiento para lanzar su proyecto empresarial.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba