Economía

Sanz Pórtoles, consejero del Rey, declara un patrimonio de más de 21 millones

El BOE publica hoy lunes las declaraciones de bienes, derechos y obligaciones patrimoniales de los altos cargos cuya toma de posesión o cese se produjeron en 2019. El exministro Josep Borrell declara un patrimonio superior a los tres millones

Alfonso Sanz Pórtoles, con la Reina Sofía, en una imagen de archivo.
Alfonso Sanz Pórtoles, con la Reina Sofía, en una imagen de archivo. Efe.

Alfonso Sanz Portolés, consejero diplomático de la Casa Real, ha declarado un patrimonio superior a los 21 millones de euros.

El diplomático, que el pasado año cesó al frente de la Secretaría de Don Juan Carlos, empezó a prestar servicio en el Palacio de La Zarzuela en 1993. Entre los bienes declarados figuran 19,9 millones como 'Demás bienes y derechos de contenido económico', y bienes inmuebles por importe de 1,7 millones.

El Boletín Oficial del Estado publica hoy lunes las declaraciones de bienes, derechos y obligaciones patrimoniales de los altos cargos cuya toma de posesión o cese se produjeron en 2019.

Josep Borrell ha declardo un patrimonio superior a los tres millones

Entre los que más dinero han declarado se encuentra el exMinistro Josep Borrell, actual Jefe de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE), con un patrimonio superior a los tres millones (2,2 millones en bienes inmuebles).

También destaca el patrimonio declarado por la directora de la Fundación ICO, Gloria Peñafiel García, con más de 10 millones de euros (4,3 millones en acciones y participaciones en capital social o en fondos propios de entidades; 1,85 millones en acciones y participaciones en el capital social o en el fondo patrimonial de I.I.C. negociadas); 3,7 millones en 'Demás bienes y derechos de contenido económico'; y 0,9 millones en bienes inmuebles).

Otro alto cargo de la administración cesado el pasado año, Félix Sanz Roldán, exSecretario de Estado Director del Centro Nacional de Inteligencia, declara un patrimonio ligeramente superior a los 300.000 euros.

Banco de España

En la lista de bienes declarados de altos cargos aparecen varios directivos del Banco de España, nombrados o cesados el pasado año.

Rafael Castejón Montijano, cesado como consejero de la entidad, declara un patrimonio cercano a los 0,9 millones. Manuel Labrado, exdirector general de servicios del organismo, declara uno de algo más de dos millones. Antonio Pérez Ocete, exdirector general adjunto, uno cercano a los 2,5 millones. Y Alejandro Álvarez, nombrado director general, declara un patrimonio superior a los 1,5 millones de euros (más de un millón en seguros de vida).

El artículo 13.4 del Real Decreto 1208/2018, de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se desarrollan los títulos Preliminar, II y III de la Ley 3/2015, de 30 de marzo, reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado, dispone que, durante el primer trimestre de cada año natural, se procederá a publicar en el BOE las declaraciones de bienes, derechos y obligaciones patrimoniales de los altos cargos cuya toma de posesión o cese se haya producido en el año anterior.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba