Economía

Santander ofrece a 20.000 prejubilados cobrar en una sola vez su renta vitalicia

Banco Santander.
Banco Santander. Clara Rodríguez

El Banco Santander ofertará a 20.000 de sus antiguos empleados la posibilidad de capitalizar su renta vitalicia que reciben cada mes, lo que se sumaría a la pensión que ya reciben por haber cotizado con anterioridad a la Seguridad Social.

Según publica Cinco Días, la iniciativa cuenta con el respaldo de los sindicatos CCOO, UGT, FITC, CGT, STS y CIG, según un pacto firmado el pasado 17 de diciembre en Madrid.

"Banco Santander cuenta con un fondo propio para realizar la cobertura de estos pagos, y la adhesión de ese colectivo al pago único aligeraría la carga de esa dotación en el balance de la entidad", explica el citado medio.

Que se adhiera el 40%

La capitalización se podría fraccionar hasta en cinco pagos iguales al año. Así quedaría atenuado el impacto fiscal que supondría el cobro en un único ejercicio. La entidad pretende que al menos el "40% de esos 20.000 ex empleados se adhieran a esta propuesta".

Con esta intención, durante el primer semestre de este año la entidad financiera realizará una campaña de información con todos los interesados.

Cuando los ex trabajadores ingresen el pago único, dejarán de cobrar de forma irrevocable la renta vitalicia, según el acuerdo alcanzado. "Lo mismo ocurrirá con los descendientes y herederos, una vez concluida la citada capitalización. Para los que opten por la fórmula de la renta vitalicia y fallezcan, sí podrán contar en la familia con que sus viudos seguirán ingresando cada mes el 50% de ese pago, hasta la desaparición del cónyuge".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba