Quantcast

Economía

Santander ejecuta 4,5 millones de deuda de la empresa quebrada de Raúl González

Raúl González, exfutbolista del Real Madrid.

Santander ha ejecutado la garantía aportada en su día por Europa Scar Sport, la compañía del exfutbolista del Real Madrid y de la selección española Raúl González. La entidad financiera se ha quedado con participaciones de una sociedad, Luri 1, valoradas en 4,5 millones de euros, que la firma del actual entrenador de la cantera del club presidido por Florentino Pérez entregó para financiarse.

El Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid ha aprobado la dación en pago de las acciones de la sociedad Luri 1 a Banco Santander para satisfacer su crédito a Europa Scar Sport, con el visto bueno de la administración concursal designada al frente de la compañía quebrada de Raúl González.

El magistrado Juan Carlos Picazo Menéndez explica en un reciente auto del juzgado mercantil que Santander es titular de privilegio especial sobre 50 participaciones sociales que la compañía del excapitán del Real Madrid y de la selección española de fútbol detenta de la entidad Luri 1, pignoradas en su día en garantía de préstamo concedido por la entidad presidida por Ana Botín.

El juez no ve culpabilidad en el concurso de acreedores de la empresa de Raúl González

En el plan de liquidación de Europa Scar Sport se solicitó se autorizase la dación en pago de las participaciones indicadas al banco español, quedando así el crédito en su totalidad cancelado.

Europa Scar Sport se declaró en concurso de acreedores en 2016, arrastrado por un proyecto fotovoltaico fallido en Cádiz, con deudas cercanas a los 14 millones de euros. Tres años antes Raúl González dejó el cargo de administrador de su empresa y fue nombrada en el puesto su madre, María Luisa Blanco.

El exfutbolista ha sido investigado por su participación en el concurso de acreedores y su salida como administrador de la compañía, por posible alzamiento de bienes, como ha publicado el diario El Mundo

El mes pasado el juzgado mercantil al frente del concurso de acreedores de Europa Scar Sport dictaminó que la quiebra de la compañía se había debido a causas económicas, sin contemplar culpabilidad en su administración.

in embargo, como publicó Efe, queda aún abierta la vía penal, dado que Raúl y dos de sus familiares, vinculados a la sociedad, están siendo investigados por vaciar supuestamente Europa Scar Sport para no pagar la deuda contraída en el negocio fracasado de energías renovables.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.