Inversión

Santander recoge el 'alegato' feminista de Botín con un fondo que invierte en igualdad de género

La gestora del Santander ha lanzado un nuevo fondo que invierte sólo en empresas internacionales que promueven la igualdad de género 

Oficina del Banco Santander
Oficina del Banco Santander Tere García

Hace apenas dos meses de aquella carta de Ana Botín en la que defendía que ella era feminista y te explicaba "por qué tu también deberías". Ahora, el equipo de renta variable que lidera Lola Solana ha decidido recoger ese testigo y dar un paso más en su compromiso por la inversión "responsable" con la creación de este nuevo fondo que sólo invierte en empresas que cumplan con los requisitos de igualdad de género

De esta forma, Santander Asset Management refuerza su oferta de productos con el lanzamiento de un nuevo fondo de inversión de renta variable internacional, Santander Equality Acciones, tal y como expone la entidad en un comunicado. 

La gestión del fondo se lleva a cabo mediante criterios financieros y extra financieros o de Inversión Sostenible y Responsable (ISR). De esta manera, la cartera cumple con criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (mandato ASG) y, además, con los compromisos de igualdad de género.

Para ello, se establece un doble análisis donde se valora globalmente el comportamiento sostenible de las compañías y su objetivo de favorecer la igualdad de género.

El equipo

Lola Solana y su equipo, formado por Gonzalo Sanz, Javier Ruiz Capillas e Íñigo Barrera, cuentan con unos activos bajo gestión de cerca de 1.800 millones de euros a través de los fondos de pequeña y mediana capitalización (Santander Small Caps España y Santander Small Caps Europa), Santander AM European Equity Opportunities y Santander Acçoes Portugal, así como de la cartera de renta variable de la nueva gama Sostenible (Santander Sostenible 1, Santander Sostenible 2 y Santander Sostenible Acciones).

Esta última gama, que ya ha captado más de 470 millones de euros desde su lanzamiento el pasado mes de enero, se ajusta a una política de inversión sostenible, que se sustenta en los pilares ASG y a los principios de sostenibilidad financiera.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba