Fondos

Santander fusiona los fondos evolución con la gama sostenible que lidera Lola Solana

La gama evolución estaba diseñada para crecer de forma constante en renta variable para más tarde fusionarse con otros productos de la gestora 

Santander Asset Management, cartel
Santander Asset Management, cartel Javier Martínez

Santander ha fusionado los fondos evolución, lanzados en 2016 con la nueva gama sostenible, que lidera Lola Solana, su gestora estrella.

Se trata de un movimiento natural ya que este producto estaba diseñado con 'fecha de caducidad'. Es decir, que cuando llegara a un nivel de renta variable esperado, se tendría que fusionar con otro producto que se le pareciera dentro de su catálogo, según explica la gestora a este medio. 

La estrategia de Santander Evolución 20 aumentaba un 2% cada dos meses la inversión en renta variable, hasta alcanzar un 20% en renta variable y un 80% en renta fija.

Los '40', un 4% cada dos meses la inversión en renta variable, hasta alcanzar un 40% en este ámbito y un 60% en renta fija.

Por otro lado, las fusiones se han realizado de la siguiente forma. Los fondos Evolución 20 y Evolución 20 2 se fusionan con el Sostenible 1 y los Evolución 40 y Evolución 40 2, hacen lo correspondiente con el Sostenible 2. 

Cabe destacar que el patrimonio de la gama '20' superaba los 200 millones de euros a cierre de septiembre entre los dos. Esto supone que el Sostenible 1, que ahora gestiona 432 millones haya obtenido la mitad de su patrimonio gracias a esta operación. 

¿Cuáles son los mejores fondos de tu banco?:

En el caso de los '40', el 'apoyo' es menos evidente, ya que cada uno, apenas gestionaba 19 millones de euros. El Sostenible 2 tiene un patrimonio de 195 millones

El equipo

Lola Solana y su equipo, formado por Gonzalo SanzJavier Ruiz CapillasÍñigo Barrera, gestiona más de 1.800 millones de euros a través de fondos de pequeña y mediana capitalización (Santander Small Caps España y Santander Small Caps Europa), Santander AM European Equity Opportunities y Santander Acçoes Portugal, así como de la cartera de renta variable de la gama Sostenible (Santander Sostenible 1, Santander Sostenible 2 y Santander Sostenible Acciones). 

En octubre, Solana también se puso al mando del fondo que invierte en 'igualdad de género'.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba