Economía

El Santander avanza en su digitalización: permitirá el envío de dinero por WhatsApp

La iniciativa se pondrá en marcha en México. La entidad anunció el pasado 3 de abril que invertirá 20.000 millones de euros en cuatro años en transformación digital

Aplicación de WhatsApp.
Aplicación de WhatsApp. Wikimedia

El Banco Santander anunció el pasado 3 de abril que invertiría 20.000 millones de euros en cuatro años en transformación digital. Pues bien, su última iniciativa en México está en línea con esta estrategia.

La entidad permitirá en ese país que sus clientes envíen pequeñas cantidades de dinero a través de la aplicación de WhatsApp. Se trata de un programa piloto, llamado Santander TAP, mediante el que puede realizarse el envío de entre 40 y 4.000 pesos (entre 1,88 y 188,24 euros) sin el cobro de comisiones.

El programa está en fase de prueba, de modo que será empleado en abril por un primer grupo de clientes, y el objetivo es que sea usado por todos los usuarios del banco en México a partir de mayo.

Para realizar estas transferencias, el usuario que envía el dinero debe contar con la aplicación SúperMóvil de Santander. Si el receptor no tiene cuenta bancaria, la entidad le ofrece abrirse en línea y de forma simplificada una cuenta Súper Digital.

La transferencia podrá realizarse en tres pasos: seleccionar en WhatsApp el contacto que recibirá el dinero, ingresar la cantidad e introducir una clave, con el fin de evitar que otra persona realice estos envíos.

App para el control de las finanzas

En línea también con su apuesta por la digitalización, el Santander prepara una aplicación móvil, llamada Moneybit, para el control de las finanzas personales. Se trata de un desarrollo de Money Plan. Sin embargo, y a diferencia de ésta, la nueva app podrá usarse por clientes de otras entidades.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba