Economía

El Santander comienza a operar con Tresmares Capital al registrar su primer fondo de capital riesgo

El banco aportará hasta 900 millones de euros para un fondo de deuda privada y participará con un 40% en un fondo de capital riesgo de 175 millones de euros

Oficina del Banco Santander
Oficina del Banco Santander Tere García

Banco Santander da el pistoletazo de salida al primer fondo de capital riesgo con Tresmares Capital para impulsar a las pymes españolas. El primer fondo, que se registra bajo el nombre de Tresmare Growth Fund Santander, nace con un capital social de 1,2 millones de euros. 

El banco de Ana Botín se había comprometido a aportar hasta 900 millones de euros para un fondo de deuda privada y participar con un 40% en un fondo de capital riesgo de175 millones de euros, por lo que aún hay margen para seguir creciendo en esta colaboración.

La plataforma funciona de manera independiente dentro de la gobernanza del banco, con un marco de actuación preestablecido y supervisado por el equipo de riesgos de Santander. También cuenta con un nuevo equipo de profesionales especializados en la gestión de fondos de capital riesgo (private equity) y en estructuración de operaciones, y su objetivo es identificar, seleccionar y acompañar el desarrollo de las pymes con mayor potencial de crecimiento en España, explica el banco. 

El Santander es el único banco en España que ofrece un abanico completo de productos financieros disponibles en el mercado (deuda bancaria, deuda privada y capital), con lo que cubre todas las necesidades de las pymes en cada fase de su evolución.

Así es el equipo

Tresmares Capital funciona de forma independiente en coordinación con el negocio de la red comercial, y nace para un nicho de mercado muy concreto, principalmente empresas de entre 1 a 7 millones de ebitda identificadas como las de mayor potencial de crecimiento.

Será complementaria a otras iniciativas desarrolladas por el banco como el Fondo Smart, un fondo de deuda privada dotado con 620 millones de euros que ofrece a las empresas una vía de financiación estratégica para proyectos con criterios de crecimiento del empleo, sostenibilidad, innovación, digitalización y generación de empleo.

El equipo de Tresmares estará liderado por Borja Pérez Arauna y Borja Oyarzábal. Desde 2003 han sido dos de los ejecutivos clave en el desarrollo de Qualitas Equity, que gestiona a la fecha más de 1.500 millones de euros y han sido los impulsores del desarrollo de Q-Growth, fondo de referencia en el segmento de private equity.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba