Economía

El Santander alerta del timo telefónico que instala una app fraudulenta en tu móvil

El banco envía un correo a sus clientes en el que alerta de una de las últimas técnicas de estafa

Santander alerta del timo del técnico que instala una app fraudulenta en tu móvil
Santander alerta del timo del técnico que instala una app fraudulenta en tu móvil

El Banco Santander ha lanzado una campaña informativa entre sus clientes para evitar que sean estafados. La entidad financiera ha detectado un fraude telefónico que permite a los malhechores acceder a las claves bancarias del usuario.

Los ciberdelincuentes realizan una llamada telefónica en la que se hacen pasar por el servicio de soporte técnico del banco. La estafa se ha puesto en marcha.

Quienes llaman son en realidad mafias organizadas que pretenden tener acceso al teléfono móvil, tablet u ordenador para instalar programas maliciosos.

Con la excusa de que alguno de los dispositivos del usuario está en riesgo, estas mafias solicitan acceder en remoto al equipo. Cuando el usuario les facilita por teléfono todo lo necesario para estar dentro, ingresan en el móvil, tablet u ordenador e instalan un programa que envía datos concretos. Lo que más les interesan son las claves y contraseñas que dan acceso al banco y a las tarjetas de crédito del usuario. 

"Si recibes una llamada donde se identifican como servicio de soporte técnico. ¡Estás en riesgo! Te dicen que uno de tus dispositivos está en riesgo y hay que actualizarlo urgentemente. Y… llega el timo. Con esta excusa, solicitan la instalación de un programa de acceso remoto. Si recibes esta llamada, ¡no hagas caso! Ponte directamente en contacto con nosotros y nos encargaremos de comprobar el fraude", explica Banco Santander en el correo electrónico.

Imagen que acompaña el correo que Santander está enviando a sus clientes
Imagen que acompaña el correo que Santander está enviando a sus clientes

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba